Águila del Senado llega a nueva sede en obra negra
09 noviembre 2015
"El emblemático tintero que simboliza la sede de la Cámara Alta fue llevado a la construcción del Paseo de la Reforma; se ocupará en marzo, pero no hay fecha de inauguración"
MÉXICO._ El Águila de Escribanía, una obra de arte de plata que simboliza la sede de la Cámara de Senadores fue colocada en su sitio, al centro del salón de sesiones de un conjunto arquitectónico, que se encuentra todavía en obra negra y sin fecha probable para su inauguración.Los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Convergencia recorrieron las instalaciones del Senado en obra negra y que hubiera sido inaugurada en abril de 2010, y encontraron áreas terminadas y otras en proceso de edificación y equipamiento.
El coordinador del PAN, José González Morfín, quien preside la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que el 1 de marzo los 128 senadores recibirán las llaves de sus oficinas, y las irán ocupando conforme estén disponibles.
Respecto de una ceremonia de inauguración que se menciona tendría como fecha tentativa el 21 de marzo, el panista dijo que un señalamiento en ese sentido "es especulativo".
José González Morfín (PAN), Manlio Fabio Beltrones (PRI), Carlos Navarrete (PRD) y Dante Delgado (Convergencia), realizaron un recorrido de poco más de dos horas por las instalaciones que, al menos en su exterior, tienen obreros de la construcción trabajando.
Al salir, González Morfín explicó que como "no soy ingeniero", no estaba en condiciones de estimar las fechas de terminación de la obra, el avance específico que tienen los trabajos y las dificultades que se han enfrentado en el retraso.
Sobre la inauguración formal del recinto legislativo dijo que se piensa en una sesión solemne con invitación a los representantes de la Cámara de Diputados, la Corte, el Presidente de la República y los gobernadores.
Poco antes de la salida de los senadores que entraron a reconocer a puerta cerrada el trabajo de los ingenieros, albañiles y técnicos de instalaciones diversas, González Morfín dijo que el tintero de la mesa directiva del Senado, un pieza de orfebrería de la alta escuela fue llevada para ver cómo se ve en el salón del pleno.