Ambos fuimos electos para luchar contra la corrupción y regresar el poder al pueblo: Trump a AMLO

Carlos Álvarez
08 julio 2020

"Los mandatarios de México y Estados Unidos firman declaración conjunta en la Casa Blanca"

Los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos y México, respectivamente, firmaron este miércoles una Declaración Conjunta y dieron un mensaje a medios de comunicación, en el Rose Garden de la Casa Blanca.

"Tenemos una relación sobresaliente. Estamos conmovidos que ésta sea su primera visita al extranjero, desde que asumió su mandato. Le apostaban en contra a esta relación, pero jamás ha sido tan estrecha. Se ha basado en el respeto mutuo. Hemos podido estrechar los vínculos desde su aplastante victoria", dijo el presidente de EE.UU.

"Ambos hemos sido electos para luchar contra la corrupción y regresarle el poder a la gente. Las relaciones de ambos países se remiten a la fundación de ambos países, con Abraham Lincoln y Benito Juárez, quienes se tenían estima. Estamos afinando una alianza económica y de seguridad", indicó Trump.

"El T-MEC le va a llevar prosperidad a los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá. Este es el acuerdo comercial más impresionante que hay. Nuestras administraciones también están comprometidas para luchar contra el trasiego de drogas, de armas y combatir a los cárteles. Estamos haciendo avances significativos en la frontera sur", abundó el presidente estadounidense.

 

 

 

"También hemos luchado en conjunto contra el coronavirus. Yo creo que el primer país con el que tuve comunicación fue con México. Le enviamos 600 ventiladores, sé que necesitan más, pero, señor Presidente, estamos trabajando juntos", agregó el magnate neoyorquino.

"Vamos a firmar una Declaración Conjunta en la que nos comprometemos a mantener los lazos de amistad, con una región próspera, un hermisferio que florece. Señor Presidente, lo esperamos en la noche en una cena de gala, con algunos amigos de México y empresarios de Estados Unidos", finalizó Trump.

"Mi visita merece, en buena medida, a la importancia que tiene en estos tiempos, de crisis económica mundial, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. América del Norte es de las regiones económicas más importantes del planeta, no obstante es deficitiaria en materia comercial. Lo cual se traduce en fuga de divisas, menores ganancias para las empresas, y pérdidas de empleo", dijo, en su turno, López Obrador.

Trump recibió minutos después de las 13:00 horas de este mismo día (tiempo de la Ciudad de México), en la puerta de la Casa Blanca, a su homólogo mexicano, quien viajó a Washington D.C. por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC.