Amenazan de muerte a AMLO en Acolman, Edomex

30 abril 2017

"Culpa AMLO a Peña y a Osorio de ordenar la manta y la corona de muerto que recibió en Acolman; no tenemos miedo, afirma"

UNIV / SinEmbargo.mx

ACOLMAN, Méx. (UNIV / Sinembargo.MX)._ La mañana del sábado, previo a un mitin de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y el presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, apareció en esta localidad una manta con una amenaza contra el líder partidista.

El mensaje de intimidación apareció en la calle Hidalgo, donde también dejaron una corona de flores y un vehículo quemado con un mensaje, firmado presuntamente por La Familia Unida.

Tras las amenazas, Morena incrementó la seguridad en el mitin de Acolman. Tanto Delfina Gómez como Andrés Manuel López Obrador estuvieron más resguardados por el mismo personal del partido. 

Durante su discurso en la Plaza Principal, ante unas 2 mil personas López Obrador aseguró que no tiene miedo y culpó a la “mafia del poder” de las amenazas en su contra.

Al respecto, Delfina Gómez exigió al Gobierno federal y al estatal garantizar campañas y elecciones seguras e investigar actos violentos. 

Asimismo, la texcocana acusó al PRI de enrarecer el clima electoral, lo que, dijo, perjudica a los millones de mexiquenses que claman seguridad, paz y bienestar para sus familias. 

“Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel y Peña y su PRImazo deben dejar de amenazar a la gente, no sólo con quitarles los programas sociales, sino con tolerar se quemen vehículos o los narcomensajes”, dijo. 

 

Que no existe ese grupo

El equipo de Delfina Gómez reportó la aparición de una manta más en Chimalhuacán, sin que proporcionaran mayor información. 

La Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron no tienen detectada la operación en este municipio de un grupo delictivo denominado La Familia Unida, que firma una manta con amenazas contra Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

La CES indicó que carece de antecedentes sobre algún grupo delictivo llamado así que opere en la región de Acolman.

Añadió que la Fiscalía mexiquense inició una investigación, luego de que Seguridad Pública del municipio informó sobre los hechos.

 

‘No conozco a Duarte`’

En otro mitin pero en Ecatepec, López Obrador respondió a Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, que no conoce a Javier Duarte, como lo hizo saber el sábado el Mandatario estatal. 

“Le contesto que yo no conozco a Duarte, nunca he visto a Duarte. Que me mande (Yunes) una foto o un video con Duarte”, expresó.

López Obrador señaló, además, a Miguel Ángel Yunes como un personaje siniestro, “es más perverso Yunes que Duarte aunque no lo crean”. 

En templete, el tabasqueño también se mofó de los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Dijo que el priista se tarda más de dos horas en maquillarse y levantarse el copete. Mientras que de la panista dijo que es muy corrupta por los supuestos mil millones de pesos que recibió del gobierno federal y que nunca reportó.

 

Hallan corona de muerto

Bomberos de Acolman sofocaron el fuego en un vehículo en calle Hidalgo, Solonia Santa Catarina, junto al cual fue dejada una corona de muerto y una manta con leyendas de amenaza a López Obrador.

 

Le envía carta y carpeta a Peña

En una carta enviada a Peña Nieto, López Obrador le recordó que antes de las elecciones presidenciales de 2006 fue que salieron a la luz los videos de René Bejarano y Carlos Ahumada.

“[Los primeros que vieron estos videos] fueron Carlos Salinas y Diego Fernández de Ceballos, los cuales, en complicidad con Vicente Fox, decidieron difundirlos en Televisa para perjudicarme. Ahora, usted vio con Yunes Linares los videos de la candidata de Morena, Eva Cadena, recibiendo dinero con la reiterada recomendación de que me entregaran esos billetes de procedencia ilícita”, dice la misiva.

“Tengo también el dato de que usted le ordenó al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, que entregara los videos a El Universal y a otros medios con el propósito de que fueran ampliamente difundidos”, agrega.

López Obrador refiere que “aunque usted actuó para dañarme, lo que más me apena es su poco nivel político y moral. Es una vergüenza que quien ostenta como Presidente de nuestro gran País no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla”.

El tabasqueño le informó a Peña Nieto que le enviaba la “carpeta azul” sobre decenas de propiedades del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en México y en el extranjero.

“No se equivoque, Presidente, yo no lucho por cargos ni por dinero, lucho por los ideales y principios. Y es la honestidad lo que estimo más importante; por eso su actitud hirió mi dignidad, y, como decía El Quijote, cuando está de por medio la libertad y la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”, concluyó.