AMLO celebra llegada de Gustavo Petro al poder en Colombia

Carlos Álvarez
08 agosto 2022

El político tabasqueño señaló que ahora el pueblo colombiano tiene la esperanza de que inicie una nueva etapa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo colombiano porque eligieron a Gustavo Francisco Petro Urrego como su mandatario y dijo estar muy contento porque el nuevo homólogo sabe la fórmula para enfrentar a los conservadores, quienes han tenido mucha fuerza en Colombia.

Ante eso, el político tabasqueño señaló que ahora el pueblo colombiano tiene la esperanza de que inicie una nueva etapa. Asimismo -durante su conferencia de prensa matutina -llevada cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano dijo que Petro Urrego tiene las puertas abiertas de México y que ojalá pueda visitar el País.

“Estamos muy contentos, porque es un cambio histórico en Colombia, ya he hablado de lo que ha significado el conservadurismo en Colombia, muy fuertes, muy duros e históricamente han impedido que se den los cambios que se requieren en Colombia [...] Hay abiertamente dos partidos, conservadores y liberales y el conservadurismo ha tenido mucha fuerza”, indicó el político tabasqueño.

“Es hasta ahora que, con este cambio, hay esperanza de que inicie una etapa nueva en Colombia, con Petro. Estamos muy contentos, ojalá que le vaya bien, va a tener una oposición muy activa, fuerte, pero él es un hombre con convicciones, tiene experiencia política y sabe bien cuál es la forma para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que hay en otros los países, que se dedican a saquear, que tienen el control de los medios de información, que impulsan las campañas y las guerras sucias”, agregó.

“La fórmula es atender al pueblo y, con preferencia, a los pobres, y esto por humanismo, porque con esa base social se defiende al Gobierno transformador y del cambio, si no se tiene esa base social, no se resiste, estos grupos conservadores, corruptos, acostumbrados a saquear, a robar, son tremendos, pero sí se puede, si se deja la vieja política de estar pensando que nada más hay que estar bien con los de arriba”, finalizó López Obrador.