AMLO celebra triunfo del izquierdista Gabriel Boric en Chile

Carlos Álvarez
20 diciembre 2021

Es un triunfo de la democracia en Chile, América Latina, el Caribe y el mundo, dice Andrés Manuel López Obrador del abogado y diputado de 35 años de edad que el domingo ganó las elecciones presidenciales de Chile

MÉXICO._ El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el triunfo del candidato de izquierda Gabriel Boric Font, abogado, diputado y ex líder estudiantil de 35 años de edad, quien el domingo ganó las elecciones presidenciales de Chile, venciendo al ultraderechista José Antonio Kast Rist.

”Primero expresar nuestra alegría, es inocultable, por el triunfo de Gabriel Boric en Chile, ya lo felicité en la mañana. Hay una diferencia de horario, ahora en Chile son las 10:20 de la mañana. Es un triunfo de la democracia en Chile, América Latina, el Caribe, en el mundo”, dijo el mandatario mexicano.

”Felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para la América Latina y para el mundo”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

Boric Font, quien será el presidente más joven en la historia de Chile, triunfó con un 55.8 por ciento de las preferencias sobre su adversario Kast Rist, quien obtuvo el 44.1 por ciento de los sufragios y reconoció su derrota.

Por su parte, el actual presidente Sebastián Piñera Echenique también felicitó al candidato ganador y lo invitó a una reunión informativa este lunes 20 de diciembre.