AMLO promete aplicar vacunas contra Covid a un millón de menores con enfermedades

Carlos Álvarez
22 septiembre 2021

López Obrador dijo que se van a tener suficientes vacunas y una vez que se termine de vacunar a los mayores de 18 y niños, se verá si se reinicia la vacunación, ello de acuerdo al plan nacional de vacunación

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que menores de edad con padecimientos se integrarán al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal anunció que al menos un millón de niños con algún tipo de padecimiento recibirá la vacuna contra el Covid-19.

Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad con algún problema, alguna enfermedad que requieran la vacuna”, afirmó el político tabasqueño.

“Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos con los mayores de 18 y niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos, y no dejarnos llevar por el mercantilismo”, señaló el presidente.

López Obrador afirmó que habrá vacunas contra el Covid-19 suficientes para toda la población del país, ya que así lo acordaron en la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que también decidieron apoyar al desarrollo de vacunas en países de la región.

El mandatario nacional reiteró que a finales de octubre estiman terminar de vacunar a todas las personas mayores de 18 años, con al menos la primera dosis y anunció que después analizarán el reinicio de la vacunación.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a las recomendaciones de los médicos especialistas, sin dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, agregó el Presidente.