AMLO recibe a Quirino Ordaz y le instruye ‘trabajar en unidad’ con España

Carlos Álvarez
22 marzo 2022

Tras una reunión de más de una hora con el titular del Poder Ejecutivo Federal en el Palacio Nacional, el ex mandatario estatal dijo que en los próximos días viajará a Madrid para empezar a trabajar en su nuevo cargo, sin embargo, mencionó que antes se reunirá con algunos secretarios de Estado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en su despacho de Palacio Nacional a Quirino Ordaz Coppel, ya como Embajador de México en el Reino de España y Andorra.

El mandatario nacional instruyó al ex Gobernador de Sinaloa a trabajar en unidad con el pueblo español para promover la inversión y estrechar los vínculos culturales entre ambos países.

Tras una reunión de más de una hora con el titular del Poder Ejecutivo Federal en el Palacio Nacional, el ex mandatario estatal dijo que en los próximos días viajará a Madrid para empezar a trabajar en su nuevo cargo, sin embargo, mencionó que antes se reunirá con algunos secretarios de Estado.

“El día de hoy me recibió el Presidente López Obrador. Me pidió trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los dos pueblos”, tuiteó el Embajador después de la reunión.

“Es realmente un vínculo histórico el que tenemos, muy grande, muy amplio con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir buscando eso, trabajando muy de la mano”, agregó el ex mandatario estatal, entrevistado por reporteros afuera del Palacio Nacional.

Ordaz Coppel explicó que otro de los encargos del Presidente fue apoyar el tema cultural de México en Europa, a través de los diferentes eventos que realiza nuestro País en la Península Ibérica a lo largo del año.

El encuentro se realizó un tono de cordialidad, para tratar los diferentes temas que el Mandatario le gustaría que reforzara Ordaz Coppel en España.

“Fue una reunión cordial, donde el Presidente me encargó que impulsara las relaciones entre los dos países, fortalecer la relación en todos los sentidos”, detalló el ex Gobernador de Sinaloa.

Respecto a su posible expulsión del Partido Revolucionario Institucional, en el cual militó desde inicios de su carrera política, el ex Gobernador sinaloense dijo que “esa es otra. Yo ya soy Embajador, represento al Estado mexicano”, insistió.