Ante inminencia de Fase 3 por Covid-19, difunden Reconversión Hospitalaria IMSS

Aristegui Noticias
15 abril 2020

"Hay 23 mil 117 camas estimadas con capacidad de atención para pacientes con Covid-19"

Directivos del IMSS han recibido el documento que explica la “reconversión hospitalaria” de ese instituto ante la Fase III por Covid-19 en México, de acuerdo con el portal AristeguiNoticias.

En el mismo se expone que ya que se decrete esta fase se utilizará “toda la capacidad potencial y factible de nuestras unidades médicas” para atender casos de pacientes con el nuevo virus.

Incluso, algunas unidades se convertirán “totalmente” en “Unidades Covid-19” y por ello “se suspenden servicios programados en su totalidad”.

No obstante, se mantendrá la atención gineco-obtétrica y pediátrica en los Hospitales diseñados para tal fin.

Mientras que se subrogan servicios de gineco-obstetricia, de Urgencias generales y Urgencias quirúrgicas, así como de hemodiálisis; aquí es donde entraría en funcionamiento el acuerdo con hospitales privados, que pondrán a disposición del servicio público 3 mil 115 camas del 23 de abril al 23 de mayo.

El documento indica que “el personal de salud se concentra, en su mayoría, en la atención de pacientes Covid-19, a través de la estrategia de ‘Equipos Covid'”.

El texto precisa que habrá 29 unidades 100% Covid-19, 155 híbridas, 3 nuevas adicionales, y 5 de uso temporal para esta contingencia. Además, detalles cuáles no serán unidades Covid.

Las camas estimadas con capacidad de atención Covid-19 son 23 mil 117.

Consulta el documento íntegro, el cual fue enviado a Aristegui Noticias: https://www.scribd.com/document/456529730/Reconversion-Hospitalaria-IMSS#from_embed