Arrancará Movilab Nyce operaciones a finales de mes

Noroeste/Redacción
24 mayo 2018

"La empresa iniciará operaciones con un laboratorio instalado en Naucalpan, Estado de México, que requirió una inversión inicial de 25 millones de pesos; quiere garantizar la calidad de la gasolina"

Con la finalidad de garantizar la calidad de las gasolinas que se importen y comercializan en el territorio nacional, la empresa dedicada al análisis de gasolinas y diésel, Movilab Nyce, iniciará operaciones en el país a finales de este mes.

Información difundida por la Agencia Notimex y El Economista, basada en un comunicado de prensa, la presidenta del Consejo de Administración de la compañía, Janet Rojas Andersen, destacó la necesidad de contar con centros de revisión “completamente imparciales e independientes”, para que los usuarios tengan plena confianza de que se cumple con la NOM-016-CRE-2016 sobre “Especificaciones de calidad de los petrolíferos”.

“Es fundamental que, como laboratorio de tercera parte, realicemos nuestras actividades de manera transparente con la capacidad técnica necesaria y siempre conforme a lo establecido en los lineamientos jurídicos vigentes”, expresó.

En la actualidad existen más de 11 mil 600 estaciones de servicio en el país, precisan en el comunicado. Se vislumbra un aumento sin precedente, debido a que 26 marcas provenientes de Rusia, China y Arabia Saudita se disputan la incursión en el mercado mexicano.

Por tal motivo, dijo, Movilab Nyce plantea la cobertura de 6 mil estaciones en los próximos dos años, con miras a encargarse de la revisión del 55 por ciento del área total en donde se ubican las estaciones.

Así, con la aplicación de la Norma Oficial Mexicana se conseguirá que las gasolinas sean más eficientes y seguras, además de amigables con el medio ambiente; “es decir, que su composición química y los productos de la combustión" no resulten dañinos, añadió.

El director general de Nyce, Carlos Pérez, expuso que el crecimiento del mercado, así como su descentralización, permitirán la incursión paulatina de nuevos laboratorios de tercera generación, pues se tiene que crear una infraestructura nacional para dar seguimiento y cumplimiento a la NOM.

Movilab Nyce iniciará operaciones con un laboratorio instalado en Naucalpan, Estado de México, que requirió una inversión inicial de 25 millones de pesos.

Sin embargo, la firma tiene contemplado consolidar en el mediano plazo una nueva unidad en Guadalajara o Monterrey, con una inversión complementaria de unos seis millones de pesos, a fin de que el traslado de muestras de análisis no cauce un encarecimiento de las gasolinas.