Asegura Profepa animales exóticos en el Distrito Federal

UNIV
07 noviembre 2015

"Asegura Profepa animales exóticos en el Distrito Federal"

MÉXICO (UNIV)._ Durante 2009, la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recuperaron 292 animales exóticos sin permiso de comercialización y de especies en el DF.
Este viernes, fueron decomisados 83 animales de diferentes especies, los cuales se comerciaban de forma ilegal en una vivienda localizada en Santiago Atepetlac, en Gustavo A. Madero.
El operativo se llevó a cabo luego que una denuncia ciudadana que describió la ubicación de la casa donde tenían cautivos a varios animales exóticos.
El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina acudió al número 84 de calle Rojo Gómez, donde que una persona abrió la puerta y los uniformados constataron la existencia de varias especies en jaulas, peceras y recipientes de plástico.
Tras corroborar que no había acreditación de la propiedad de los animales, los policías aseguraron nueve iguanas verdes, ocho boas constrictor, tres pitones bola, una serpiente rey de California, una serpiente cavadora, un falso coralillo, un pitón reticulado, 18 cocodrilos pequeños de río y dos lagartos cabeza cónica.
Asimismo, dos gekos leopardo, cuatro tortugas del desierto, dos turipaches, tres basiliscos, un bejuquillo, un clamidosaurio, cinco cernícalos americanos, dos tucanes reales, tres búhos serranos, dos águilas de Harris, seis erizos africanos, un coatí, un hurón, una tarántula negra, otra café y una más de caderas rojas, así como tres escorpiones emperador.
Los trasladarán a zoológicos
Los animales fueron trasladados a la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, ubicada en la colonia Roma, donde también fueron presentados Vicente Landeros Malagon, de 62 años, y Alejandro Landeros Ortiz, de 33, quienes ocupaban el domicilio donde estaban los ejemplares y quienes no acreditaron la propiedad legal de este tipo de fauna.
Los ejemplares de distintas especies son resguardadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la cual se encarga de catalogarlos, revisar su estado de salud y tramitar sus donaciones a diferentes zoológicos del país, donde tengan el lugar adecuado para la seguridad de los animales, explicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

292
Especies exóticas se han recuperado en 2009.
83
Animales se recuperaron ayer.