Asesinan a 6 policías estatales que patrullaban una carretera federal en Taxco

Noroeste/Redacción
21 junio 2020

"La Secretaría de Seguridad Pública estatal en Guerrero (SSPGRO), confirmó la emboscada contra agentes de la Policía del Estado"

La Secretaría de Seguridad Pública estatal en Guerrero (SSPGRO), confirmó la emboscada contra agentes de la Policía del Estado, con un saldo de seis policías muertos y cinco heridos.

Los hechos ocurrieron en la carretera El Gavilán a San Gregorio, entre los límites de los municipios de Tetipac y Taxco de Alarcón.

A través de un comunicado, la Dirección General de Comunicación Social estatal, informó que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), "se investiga la agresión a policías estatales con armas de grueso calibre en la región Norte de la entidad".

"Las autoridades condenan la artera agresión en contra de los policías estatales. ante estos hechos se ha implementado un operativo con la participación de corporaciones estatales y federales para la localización de los probables responsables", indicó la SSPGRO.

Según las primeras investigaciones, los autores de la emboscada fueron hombres armados bajos las órdenes de Roberto Carlos Zagal, alias "El Pelón", presunto líder en dicha zona de Guerrero, de una célula del grupo La Familia Michoacana, que dirige Johnny Urtado Olascoaga, "El Pez".

Según fuentes de seguridad citadas por medios locales, minutos después de las 12:00 horas, automovilistas y vecinos de los poblados de El Gavilán y San Miguel Acuitlapan, en Taxco, reportaron una fuerte balacera en la vía de comunicación federal.

La información preliminar, apunta a que una patrulla de la Policía del Estado, realizaba un recorrido de seguridad en esa zona de Guerrero, cuando hombres armados a bordo de un automóvil dispararon en contra de los agentes. Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital General de Taxco, para su atención médica.

Al lugar del enfrentamiento, arribaron agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial, quienes encabezan una jornada de búsqueda de los agresores, quienes se disputan el territorio con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En 2018, "El Pelón" fue señalado como responsable del ataque a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en San Juan Tenerías, también en Taxco, cuando llevaban apoyo humanitario. Asimismo, la Familia Michoacana también es señalada como la responsable del homicidio de dos sacerdotes durante ese mismo año, también en esa zona de la entidad.