Asesinan a la abogada Raquenel

NTX
07 noviembre 2015

"La matan a tiros en el interior de un centro comercial de Monterrey, reportaron fuentes policiacas"

MONTERREY (NTX)._ La abogada regiomontana, Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, fue asesinada a tiros ayer al mediodía en el interior de un centro comercial de esta ciudad, reportaron fuentes policiacas.
De origen humilde y estimada por su apoyo legal a sus vecinos de la colonia Central, su fama aumentó al ser considerada como testigo protegido durante el caso que llevó a la captura, en 1996, del capo Juan García Abrego, líder del Cártel del Golfo.
De acuerdo con testigos, al menos tres sujetos con armas AR-15 dispararon sobre Villanueva Fraustro y huyeron.
Agentes de las policías Ministerial y Federal, así como elementos del grupo SWAT llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área, para iniciar las investigaciones.
En años anteriores, Villanueva Fraustro fue objeto de al menos cuatro atentados, tres de ellos en Monterrey y uno en la Ciudad de México, de los cuales en dos resultó herida con arma de fuego. "Que defiendes puros narcos así le decía un juez, que sumas muy millonarias tú cobras por defender y por sacar delincuentes que yo acabo de meter", reza una de las estrofas de un corrido con su nombre, que interpretaba el extinto cantante norteño Beto Quintanilla.
En los años recientes, su presencia mediática o pública la mantuvo muy en reserva, salvo sus asistencias a misa los domingos en la iglesia San Joaquín, de su barrio en esta ciudad.


Cronología de atentados
La controvertida abogada regiomontana Silvia Raquenel Villanueva había sido blanco de numerosos atentados. 

* El primer intento de asesinato se registró en abril de 1988, cuando una bomba de fabricación casera semidestruyó su despacho. 

* En mayo de 1998 otro bombazo casero semidestruyó las oficinas de la abogada. 

* En marzo de 1999 la abogada fue agredida en un hotel de la Ciudad de México 

* En septiembre de 2000 sufrió otro ataque en su despacho en Monterrey, que la llevo al hospital donde fue intervenida quirúrgicamente. 

* Hasta noviembre de 2001 la litigante había sorteado cuatro ataques.

*El domingo 9 de agosto de 2009 cumplieron su objetivo, asesinarla.