Asesinan en Chihuahua a familia de tarahumaras
06 noviembre 2015
"Asesinan en Chihuahua a familia de tarahumaras"
CIUDAD JUÁREZ (UNIV)._ Los cinco miembros de una familia de indígenas tarahumaras fueron asesinados a balazos y cuchilladas en un rancho ubicado en el municipio de Balleza, en la región serrana al suroeste de Chihuahua.René Medrano, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo que el miércoles en la tarde localizaron sin vida a los indígenas Apolinar Bustillos Armendáriz, de 72 años y a sus hijos Isabel, de 20 años; Pastrano, de 16; Angelita, de 12 y Guadalupe de 8, de apellidos Bustillos Silva.
El quíntuple homicidio se registró en el rancho Piedra Agujerada, muy cerca del poblado de Tecorichi, sitio que se ubica en lo alto de la Sierra Tarahumara y que es de difícil acceso.
Los cuerpos de los cinco indígenas fueron trasladados por peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona sur, al anfiteatro de la ciudad de Parral.
Medrano dijo que hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen de la familia de indígenas, y reiteró que los cinco presentaban huellas de lesiones con arma blanca y con arma de fuego.
Se repite la historia
Hace dos meses también fueron localizados sin vida, en el sur del estado, cinco miembros de la familia Mendoza Galván, a quienes mataron a balazos, caso por el que fue detenido un hombre que fue acusado de dispararles con un rifle de asalto.
Ejecutan a 2 en centro comercial
En la ciudad de Chihuahua, ayer, alrededor de las 11:00 horas, un comando asesinó con ráfagas de rifle AK-47 y R-15 a dos hombres que se disponían a subir en una camioneta tipo Lobo afuera de un centro comercial por el periférico de la Juventud, una zona de intenso tráfico vehicular en esa ciudad.
Extraoficialmente se comentó que se trata de los hermanos Osvaldo y Nicanor Loya Carmona.
En Ciudad Juárez, familiares de un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentaron una denuncia formal ante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de la Libertad de las Personas, por la desaparición del agente Jesús Enrique Solís Luévano, quien salió a trabajar y ya no regresó.
HOMICIDIO
Familia tarahumara asesinada en Chihuahua:
Apolinar Bustillos Armendáriz, de 72 años
Isabel Bustillos Silva, de 20 años.
Pastrano Bustillos Silva, de 16 años.
Angelita, de 12 años.
Guadalupe de 8 años.