Atacan hombres armados a ex Procuradora de Guerrero
"En un supuesto intento de asalto, balean a ex Procuradora de Guerrero en el centro de Chilpancingo, capital del estado"
CHILPANCINGO, Gro. (UNIV)._ La ex Procuradora general del estado, Martha Elva Garzón Bernal, fue atacada a tiros en pleno centro de Chilpancingo.
Alrededor de las 12:00 horas, en la calle Amado Nervo y Abasolo en el primer cuadro de la ciudad, quedó su camioneta, de la marca Mazda, afuera de un laboratorio análisis clínicos.
De acuerdo a los primeros reportes la ex Procuradora se resistió a un asalto por hombres armados. Cuando le marcaron el alto arrancó y los sujetos armados le dispararon.
Uno de los tiros, según el vocero del Grupo Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia, lo recibió en el pecho.
Fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y su estado de salud se reporta como grave.
Otra versión indica que el ataque ocurrió unas cuadras atrás y aun así logró llegar al laboratorio para que la atendieran.
Garzón Bernal fue procuradora un año durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Otros ataques
La ex funcionaria fungió como titular la Procuraduría General de Justicia durante la administración del ex Gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, señalado como responsable por la desaparición de los 43 estudiantes de Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.
El 26 de septiembre de 2015 fue asesinado Rolando Garzón Bernal, hermano de la ex Procuradora. Fue encontrado muerto de un balazo en el tórax, en el interior de su domicilio ubicado en la esquina de las calles Profesor Garzón Nava y Adame Cuenca, del Fraccionamiento Los Garzón, atrás del penal capitalino.
Ambos son hijos del ex Presidente municipal de Chilpancingo, Ausencio Garzón Chávez. y hermanos de la ex Diputada local, Irma Lilia Garzón Bernal.
Con el atentado contra la ex Procuradora suman cuatro ataques en dos semanas, tan sólo en el centro de Chilpancingo, los cuales han dejado un saldo de tres personas asesinadas.
PERIODO
Martha Elva Garzón era funcionaria durante la administración de Ángel Heladio Aguirre Rivero, señalado como responsable por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa