Balean a líder de CNOP; mueren 3

UNIV
15 noviembre 2015

"José Humberto Reyes Martínez sale herido; presumen autoridades un ataque directo y aseguran que darán con los responsables"

MONTERREY, Nuevo León (UNIV)._ José Humberto Reyes Martínez, líder la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la capital nuevoleonesa e hijo del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes Santos, resultó gravemente herido al sufrir un ataque a balazos, donde falleció su chofer, mientras que otros dos acompañantes perdieron la vida mientras eran atendidos en un hospital. 

En el lugar de los hechos murió de manera inmediata el chofer Eloy Alejandro Amaro Martínez, en tanto Antonio Lima Cruz y Artemio González Wong fallecieron cuando eran atendidos en un hospital, mientras el líder municipal de la CNOP y único sobreviviente, fue reportado grave. 

El atentado desde un vehículo en marcha ocurrió alrededor de las 16:25 horas del lunes, cuando Reyes Martínez, su chofer y dos personas más, transitaban sobre la Avenida Venustiano casi al llegar al túnel de la Loma Larga, abordo de una camioneta Jeep Cherokee color blanco, después de salir de un restaurante que se localiza sobre la Avenida Constitución. 

A raíz de la balacera, la posterior presencia de socorristas para auxiliar a los lesionados y decenas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar el levantamiento 3de evidencias, fue cerrado el túnel de la Loma Larga, en dirección hacia San Pedro Garza García, lo que ocasionó un gran congestionamiento vehicular en la zona.
Apuntó que en el lugar de los hechos encontraron casquillos de arma de fuego de AK-47 (cuerno de chivo), 0.9 milímetros y de calibre 3.80. 

El ataque al parecer estuvo dirigido contra el líder municipal de la CNOP en la capital nuevoleonesa, quien es miembro de una familia que ha controlado desde hace más de 20 años los sindicatos de trabajadores municipales de San Pedro Garza García y Monterrey, e incluso la Federación Nacional de Sindicatos al Servicio de Estados y Municipios, que lidera Rafael Reyes Montemayor. 

El 12 de septiembre de 2007, Ricardo Rafael Reyes Reyna, de 39 años, hijo del dirigente del sindicato de burócratas de San Pedro Garza García, Rafael Reyes Montemayor, sufrió un atentado que al día siguiente le costó la vida, mientras era atendido en el Hospital Universitario. 

El 21 de junio de 1998, Reyes Reyna había sufrido otro ataque a balazos, donde resultó herido, al tiempo que falleció su esposa, Aurora Andrade. 

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, confirmó las tres muertes que dejó el ataque e informó que el hecho violento ocurrió a las 16:25 horas, por parte de tres sujetos que viajaban en otro vehículo, sin que hasta el momento se conozca el móvil, aunque se siguen varias líneas de investigación. 

Confió que se dará con los responsables, pues desde hace meses no se registraban balaceras en las avenidas de la zona metropolitana.