Ca presunto colaborador de 'El Ingeniero' en BC
07 noviembre 2015
"Eduardo Morqueño, 'El Lalo' es detenido con un arsenal y media tonelada de mota"
TIJUANA (UNIV)._ Un presunto colaborador de Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero", actual líder del cártel Arellano Félix, fue detenido por elementos del Ejército mexicano en posesión de un arsenal y más de media tonelada de mariguana.La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la detención se llevó a cabo la tarde del jueves en un domicilio de la colonia Chapultepec, donde gracias a una denuncia ciudadana se ubicó a Eduardo Morquecho Hernández "El Lalo", originario de Santana, California, Estados Unidos.
Se le encontró en posesión de 32 armas, de las cuales 23 son largas entre fusiles, carabinas y ametralladoras, y el resto armas cortas de diferentes calibres.
Asimismo, se le decomisaron 2 mil 550 cartuchos calibre 7.62 x 39; 308; 5.7 x 28, y 30-6 milímetros.
El detenido también tenía en su poder 105 cargadores de diferentes tamaños y equipo táctico entre el que había seis chalecos antibalas; cuatro chalecos tácticos; cinco chalecos con insignias de la Agencia Federal de Investigación y cuatro pantalones tipo militar.
Se le decomisó además un vehículo Caravan con placas sobrepuestas y 44 radios de comunicación.
La mariguana, que en total sumaba 690 kilogramos, estaba envuelta en 176 paquetes, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público junto con el arsenal.
El Ejército confirmó que el detenido forma parte de la organización delictiva a cargo Fernando Sánchez Arellano "el Ingeniero", a quien identificó como actual líder del cártel Arellano Félix.
A través de un comunicado de prensa, la SDN destacó la colaboración de la comunidad para alcanzar los resultados descritos. También reconoció la participación de las autoridades municipales.
En el documento, la Secretaría de la Defensa Nacional advirtió "los bajacalifornianos deben saber que ningún hecho violento de la delincuencia organizada intimidará a las fuerzas armadas, ni se dará un solo paso atrás en esta lucha frontal contra los enemigos de la patria".
Reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie todo tipo de actos delictivos a cualquier hora del día en los teléfonos 664 685 02 97 y 686 557 10 95 o a los correos electrónicos nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com y dinoaladelincuencia2zm@gmail.com.
Atacan a militares en Zacatecas
GUADALUPE._ El General de la 11 Zona Militar, Alejandro Saavedra Hernández, confirmó que un puesto de control militar instalado en el municipio de Valparaíso fue atacado en dos ocasiones por comandos armados y al repeler la agresión murieron tres sicarios de quienes se desconoce su identidad.
Al precisar el resultado del enfrentamiento, informó que se detuvieron a dos personas de nombre Juan Alfredo González Ruiz y Víctor Manuel Carrillo Martínez.
A los agresores se les aseguraron nueve fusiles, dos pistolas, tres granadas de fragmentación, siete cargadores para armas de diferentes calibres, 134 cartuchos útiles, tres vehículos, 28 costales de mariguana con un peso de 318 kilos junto con 340 mil pesos. Todo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Federal.