Cae ladrón legendario

UNIV
06 noviembre 2015

"Cae ladrón legendario"

MÉXICO (UNIV)._ La carrera delictiva de más de 50 años de uno de los ladrones legendarios de la Ciudad de México, culminó con la captura de Efraín Alcaraz Montes de Oca, "El Carrizos", quien tiene en su historial los robos a casas de ex presidentes de la República, regentes y personalidades del deporte.
De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Descentralizadas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Genaro Vázquez, "El Carrizos" fue detenido recientemente durante un robo a una casa habitación en la colonia Pradera de la delegación Gustavo A. Madero, al oriente de la capital.
El Carrizos se distinguía por saltar las bardas y azoteas de las residencias más custodiadas en zonas de alto poder adquisitivo.
"Soy muy envidioso, lo he sido toda la vida, todo lo he tenido en la vida", solía decir.
Entre el gremio de los ladrones se le conocía como "El Rey de los Zorreros" por su habilidad para vigilar los movimientos ocurridos en las residencias y por burlar la seguridad de estos inmuebles.
"Yo fui ladrón no ratero", argumenta en su defensa de su "profesión".
En 1972 El Carrizos robó una residencia en la zona de San Jerónimo. Por varios días estudio los movimientos de los vigilantes hasta que en la menor oportunidad logró ingresar y extraer joyas, pieles y finas.
Por la prensa supo que se había metido a la casa del ex presidente, Luis Echeverría Álvarez, y por miedo a la Policía Federal e incluso al Ejército decidió entregarse y devolver el botín porque se trataba "del señor Presidente". 


GOLPES CÉLEBRES
A "El Carrizos" se le acreditan robos a casas como la de los ex Presidentes Luis Echeverría y José López Portillo; del ex regente del Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu y el futbolista, Hugo Sánchez.