Cae líder criminal de Nuevo Laredo

UNIV
15 noviembre 2015

"Cae líder criminal de Nuevo Laredo"

MONTERREY (UNIV)._ Fer­nando Martínez Magaña, identi­ficado como jefe de zona de la de­lincuencia organizada en Nuevo Laredo, fue capturado en Mon­terrey, Nuevo León, "sin un sólo disparo", como parte de la nueva estrategia en contra del crimen en Tamaulipas. 

En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Segu­ridad, Monte Alejandro Rubido, detalló que el detenido, de 42 años, es originario de Nuevo Laredo, es responsable de las actividades de cruce marítimo y terrestre de inmigrantes ilegales.

Martínez Magaña ya había sido capturado en 2011
Por segunda ocasión, el Go­bierno federal detuvo a Fernando Martínez Magaña, alias el "Z-16", quien según investigaciones del Gobierno será acusado de los de­litos de tráfico de drogas, armas y de personas a los Estados Unidos. 

Martínez Magaña fue detenido por primera vez por elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México en 2011, tras un operati­vo realizado entre el 13 y 16 de junio del mismo año en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Durante el operativo realiza­do por la Semar en 2011, se infor­mó sobre la captura de Martínez Magaña, Josué Fernández López y Serafín Badillo Govea, quienes eran acusados por el Gobierno de los delitos de trata de personas, trasiego de armas y drogas, los mismos delitos por los que hoy se dio a conocer su captura. 

Un año después de la supuesta captura (2012) de Martínez Maga­ña, "Z-16", la Oficina de Migración y Aduanas de Estados Unidos, in­formó sobre el desmantelamiento de una red de traficantes de indo­cumentados, la cual era encabeza­da por éste.