Cae narcotraficante en Sonora de los Beltrán

NTX
07 noviembre 2015

"Cae narcotraficante en Sonora de los Beltrán"

MÉXICO (NTX)._ Agentes de la Policía Federal destacamentados en Sonora detuvieron ayer a Ignacio Páez Soto, "Nachillo Páez" en Hermosillo, Sonora, a quien se le acusa del trasiego de drogas, tráfico de personas y cobro de piso en Caborca, Santa Ana y Nogales.
En conferencia de prensa, el general Rodolfo Cruz López, coordinador del despliegue territorial de la Policía Federal,, informó que el detenido encabezaba un grupo delictivo que trabajaba lo mismo para la organización de Ismael "El Mayo" Zambada que para el cártel de los Beltrán Leyva, y que está vinculado a la ola de violencia que vive Sonora.
La captura de este presunto narcotraficante se realizó en un conocido hotel luego de corroborar reportes de inteligencia que permitieron su detención.
El general Rodolfo Cruz López, , informó que "Nachillo Páez" es hermano de Octavio Páez Soto, quien fue ejecutado en abril de 2004 cuando era uno de los más cercanos colaboradores de Ismael Zambada, "El Mayo" Zambada".
Explicó que estos sujetos también trabajaban para Manuel Beltrán, alías "El Nini" Beltrán, pariente de los Beltrán Leyva, en acciones de trasiego de drogas y tráfico de personas en El Sásabe, zona de tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos por el desierto de Sonora.
Después de la muerte de Octavio Páez, el ahora capturado Ignacio Páez se quedó con el control y dominio de la plaza de Caborca y además trabajaba con dos grupos del crimen organizado conocidos como "Los Plateros" y "Sabori", quienes cobraban derecho de piso a taxistas y traficantes de indocumentados, refirió.
"Posterior a la muerte de Octavio Páez Soto, "Nachillo Páez" se quedó con el control y dominio de la plaza de Caborca, Sonora", precisó.
Subrayó que derivado de la disputa del territorio entre los hermanos Beltrán Leyva y la banda de "El Mayo" Zambada en toda esa zona norte de Sonora se generó una ola de violencia que dio como resultado la ejecución de varios líderes de esas organizaciones criminales.
En la familia Páez fueron ejecutados en los últimos cinco años Luis Octavio Páez Terrazas, Giovanni Páez y Leonel Páez Benítez todos ellos miembros de las bandas del crimen organizado en esa zona, puntualizó.


2004
Asumió el control de la plaza de Caborca, Sonora.