Campaña de odio es contra nosotros, dice AMLO, a pesar de sus mensajes contra opositores
Recuerda la declaración del escritor Francisco Martín Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí existe una campaña de odio, pero en contra de su Gobierno y simpatizantes de Morena.
El mandatario nacional recordó que personajes como el escritor Francisco Martín Moreno, condenan que se señale como “traidores a la patria” a los diputados federales que votaron contra su iniciativa de Reforma Eléctrica, pero, al mismo tiempo, son hipócritas y tienen doble moral.
“Hace poco dijo que, si de él dependiera, quemaría en leña verde a los de Morena en el Zócalo. Bueno, ¿qué creen que está haciendo ahora, el que dijo eso? Está encabezado una campaña en contra nuestra, que le llaman ‘No al odio’”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo Federal.
“Cómo se está señalando que partidos del bloque conservador están en contra de los intereses nacionales y actuaron como traidores, apoyando empresas extranjeras, legisladores, que es la verdad. Ahora, como buenos conservadores, que tienen como doctrina la hipocresía, ya se sienten acosados”, abundó el político tabasqueño.
López Obrador pidió, en dos ocasiones, a Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, mostrar en pantalla un video del escritor, en el que se pronuncia por colgar o quemar vivos a los simpatizantes de Morena.
“Miren lo que decía el señor, ponle volumen. Pero ponlo, yo no lo escuché bien, o sea repítelo bien”, insistió el presidente frente a funcionarios federales y periodistas, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en Veracruz.
“Si pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenitas en el Zócalo capitalino, te lo juro. Además, otra cosa, quien vote por Morena el año que entra será también un traidor a la Patria”, dijo el escritor, el 1 de octubre del 2020, durante una entrevista para la estación radiofónica Central FM.
Acto seguido, López Obrador pidió mostrar un cartel que circula en las diversas redes sociales, en rechazo a lo que se ha calificado como una campaña de odio contra los legisladores federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que votaron contra la reforma eléctrica propuesta por el político tabasqueño.
“Bueno, pues este señor, con Claudio X. González [Guajardo] y con los dirigentes de los partidos del bloque conservador ahorita tienen una campaña. Y miren quién la promueve, el que nos quiere quemar con leña verde en el Zócalo”, insistió el Presidente.
Hay una doble moral, las dos caras, es la hipocresía. ¿No les ha tocado tratar con ese tipo de personas? ‘Me estás agrediendo, no le levantes la voz’, cuando ellos son y apenas empieza uno a defenderse, es muy característico de ese tipo de personas”, finalizó el mandatario nacional.