Capturan a 11 'zetas'
07 noviembre 2015
"El hecho ocurre en Veracruz, tras una denuncia anónima alerta a los militares"
VERACRUZ (NTX)._ Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo de sicarios en Coatzacoalcos, Veracruz, y detuvieron a 11 de los agresores, a quienes se les decomisaron más de 20 armas, así como granadas de fragmentación y químicas.La Sedena refirió que los arrestos ocurrieron el martes en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, luego de que soldados acudieron a un inmueble para verificar una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados.
Informó que los presuntos delincuentes detenidos pertenecen a la organización criminal "Cárdenas Guillén" y fueron capturados luego de un operativo en el que un sicario perdió la vida.
Los detenidos son Roberto Rodríguez Gonzáles, alias "La Conga"; Carlos Alberto Reyes Pavón, "El Manotas"; Arturo Solís Luarte, "El Sani"; Eric Reyes Briones, "El Tampico", y Patricio Guillermo Martínez Martínez, alias "Memo".
Asimismo, Hipólito Muñiz Díaz; Daniel Romo Torres, alias "Dany o Jimy"; Audias Orea Morán, "El Cachis"; Juan Daniel Tenango Uscanga, "El Oso"; Juan José Ríos Luna, "Juanito", y Pedro Mérida Rubalcaba, alias "Piquetito".
A los sicarios se les aseguraron 17 armas largas y seis cortas, 25 granadas de fragmentación, cinco granadas químicas, seis vehículos, cuatro de ellos blindados, 11 chalecos antibalas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Además, equipo de comunicación y de cómputo, 206 mil 200 pesos en efectivo y vestuario con logotipos bordados del grupo de "Los Zetas", detalló la Sedena.
Nueve de los detenidos declararon integrar la escolta de un jefe del cártel del Golfo, responsable de supervisar las actividades del grupo en cinco estados. Los otros tres dijeron ser lugartenientes del responsable de la organización en Coatzacoalcos.
Detienen a uno con mariguana
La PGR detuvo ayer a Armando Tinoco Nápoles, "El Mando", en posesión de 159 envoltorios con 2 kilos 300 gramos de mariguana y 30 envoltorios con la leyenda "BMW" conteniendo 5 gramos de cocaína base que tenía ocultos en una camioneta Ford 150, modelo 1995, en el Municipio de Zapopan, Jalisco.