Cardenal emérito Norberto Rivera ya está en casa, tras padecer Covid-19
Estuvo 48 días hospitalizado e intubado como consecuencia del coronavirus
Luego de 48 días hospitalizado -de los cuales 15 permaneció intubado-, el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera salió del nosocomio este viernes 5 de marzo, tras haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.Así lo informó la Arquidiócesis Primada de México a través de un comunicado, misma que señaló que el cardenal en funciones, Carlos Aguiar Retes, anunció que Rivera Carrera presentó una evolución favorable, por lo que fue trasladado a su domicilio particular para continuar con su recuperación.
”La salud de su eminencia cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente. Agradecemos a Dios que este día ha dejado el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”, indicó la Arquidiócesis.
El actual arzobispo primado de México, cardenal Aguiar Retes, pidió a los clérigos seguir orando por los enfermos, para que Dios interceda por las comunidades parroquiales, e infectados en general, y especialmente por quienes sufren las afectaciones de la pandemia del Covid-19.
CARDENAL EMÉRITO NORBERTO RIVERA FUE DESINTUBADO
El cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue desintubado tras mostrar una mejoría, luego de permanecer durante dos semanas hospitalizado, tras haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19).
Así lo informó el pasado 28 de enero, el sacerdote Hugo Valdemar Romero, ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, a través de su cuenta de la red social Twitter, respecto al avance en el estado de salud del cardenal emérito.
La Arquidiócesis Primada de México aseguró el pasado 20 de enero, que ofreció al cardenal Norberto Rivera Carrera atenderse del Covid-19, en una red de nosocomios con los que tiene convenio, sin embargo, el arzobispo emérito decidió hacerlo en un hospital privado.