Cofepris alerta por metal en lotes de Skittles y ‘Salvavidas’

Carlos Álvarez
20 mayo 2022

Según explicó el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud Federal en un comunicado, dicha acción responde a la posible contaminación de fragmentos de hebra de metal delgada en los productos antes citados

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios alertó por la posible contaminación de los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, mismos que están siendo retirados de forma voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.

Según explicó el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud Federal en un comunicado, dicha acción responde a la posible contaminación de fragmentos de hebra de metal delgada en los productos antes citados.

La empresa Mars Wrigley México notificó a Cofepris respecto al retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores. No obstante, hasta el momento no se ha registrado hallazgos de contaminación en México.

“El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque”, indicó la Cofepris.

En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/cofepris, según indicó el órgano desconcentrado de la SSA Federal.

Asimismo, si se llegara a presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos.

LOS PRODUCTOS PROBABLEMENTE CONTAMINADOS

Skittles, gomitas original, 50g. Con lote del 139 al 218; Skittles, gomitas moras, 50 gramos, con lote del 138 al 218; Skittles, gomitas original, 164 gramos, con lote del 139 al 218; Skittles, gummies moras, 164 gramos, con lote del 138 al 218; Salvavidas, Life Savers, gomitas moras, 50 gramos, con lote del 136 al 152; Life Savers, gummies wild berries. 198 gramos, con lote del 136 al 152; y, los Life Savers, gummies 5 flavors, 198 gramos, con lote del 136 al 139.