Confían sinarquistas en partido

06 noviembre 2015

"Confían sinarquistas en partido"

GUANAJUATO (APRO)._ El Movimiento de Participación Solidaria, organización de origen sinarquista, prevé que, a más tardar, el 14 de enero logrará concretar la realización de 20 asambleas estatales para obtener el reconocimiento legal del Instituto Federal Electoral como partido político nacional.
Pascual Zárate Ávila, integrante del Comité Directivo Nacional del MPS, reconoció que de 40 asambleas estatales realizadas sólo ha podido certificar 15, con un registro de más de 140 mil afiliados.
Desde Zacatecas, donde el sábado se pretende celebrar la asamblea número 16, Zárate Ávila explicó que en las dos primeras semanas del año el MPS tiene programado conseguir el aval del IFE de las 20 convenciones estatales para formalizar la solicitud de registro como partido político sinarquista.
"Nos preocupa tener 20 asambleas para el 14 de enero, es nuestra meta inmediata", dijo.
Luego de Zacatecas, el Movimiento de Participación Solidaria tiene convocatorias en Nuevo León, Tabasco, Colima y Michoacán, agregó.
Pascual Zárate informó que el dirigente nacional, Enrique Pérez Luján, ya se encuentra en Monterrey, encabezando los preparativos para la asamblea que se efectuará en dicha ciudad el domingo.
Aseguró que otros liderazgos regionales y nacionales importantes se han adherido a la organización, aunque se darán a conocer públicamente hasta que ésta logre cumplir con la transición a partido político.
Explicó que las asambleas fallidas, más de la mitad de todas las que han celebrado hasta la fecha, no tuvieron éxito por errores en la operación con los coordinadores locales.
"Hemos contactado a líderes locales que tienen poder de convocatoria, pero no siempre están bien informados o comparten los contenidos y objetivos del movimiento, no tienen conocimiento de lo que se quiere en el partido; son problemas de mentalidad que nos han causado que la gente no responda como se debe", aseveró.
Fundador del extinto Partido Alianza Social, Pascual Zárate dijo que también se han encontrado con cierta resistencia de algunos dirigentes del sinarquismo para abrirse a otras corrientes.
A pesar de ello, confía en que será en los primeros meses del año cuando el Movimiento de Participación Solidaria alcance su registro como brazo político de la Unión Nacional Sinarquista.


BASES
La Unión Nacional Sinarquista es una agrupación mexicana fundada en mayo de 1937 en León, Guanajuato. Inspirada originalmente por la lucha y la derrota de los cristeros.
Con información de wikipedia