Consejero nacional de Morena, entre las personas asesinadas en balacera en restaurante de Guadalajara
El Fiscal de Jalisco confirmó que una de las personas muertas era Salvador Llamas, consejero nacional de Morena y funcionario de Puerto Vallarta
MÉXICO._ En el ataque armado que se registró el viernes en un restaurante de Guadalajara, Jalisco, una de las tres personas asesinadas era Salvador Llamas, consejero nacional de Morena y funcionario de Puerto Vallarta.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Guadalajara, se recibieron reportes de disparos de arma de fuego cerca de las 18:00 horas dentro del restaurante Sonora Grill, ubicado en la Colonia Providencia, donde elementos de seguridad hallaron a tres personas muertas y cuatro heridas.
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que una de las víctimas mortales era Salvador Llamas, quien falleció por proyectil de arma de fuego.
Señaló que, de acuerdo con testimonios, el funcionario estaba sentado como comensal y uno de los hombres, con quien estaba reunido, fue quien lo agredió.
“Le hizo los disparos de manera directa y se desató una serie de detonaciones del interior hacia afuera y del exterior hacia el restaurante”, comentó.
El Fiscal Méndez Ruiz atribuyó la agresión en el restaurante al crimen organizado.
“Si observamos la serie de indicios que se localizan aquí, los vehículos dañados, la manera en cómo operan; por la información que tenemos en el interior, por parte de algunos testigos que lograron observar algunos datos y agresores, tenemos totalmente la participación del crimen organizado”, comentó.
Salvador Llamas era director de Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Vallarta.
Policías de Guadalajara confirmaron que los presuntos responsables huyeron del lugar dejando ponchallantas para evitar ser perseguidos.
Las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales, tres de ellas fuera de peligro y una herida de gravedad.
Horas antes de este ataque también se reportaron balaceras en dos puntos diferentes de Jalisco, el primero en la Avenida Acueducto y Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan, donde un intento de asalto derivó en el intercambio de disparos.
Esto ocurre a tres días de la balacera en Zapopan durante la celebración de las Fiestas de Octubre que dejó dos fallecidos.
De acuerdo con la Policía Municipal, la agresión ocurrió en la Avenida Mariano Bárcenas S/N y Club Guadalajara, en la Colonia Auditorio.
El Gobierno de Jalisco informó que la balacera fue “producto de una riña por un tema relacionado con las peleas de gallos al interior del Palenque“.