Custodia PFP nueve plantas de LyFC
07 noviembre 2015
"Desde la noche del sábado, la Policía Federal tomó el control de la termoeléctrica Jorge Luque, ubicada en Lechería, Tultitlán"
MÉXICO (UNIV)._Más de 600 elementos de la Policía Federal mantienen la custodia de termoeléctricas y plantas generadoras de electricidad de Luz y Fuerza del Centro en el Estado de México, donde esta empresa abastece 81 municipios mexiquenses, la mayoría de ellos del Valle de México.Desde la noche del sábado, la Policía Federal tomó el control de la termoeléctrica Jorge Luque, ubicada en Lechería, Tultitlán, donde llegaron un promedio de 11 camionetas y un autobús, con cerca de 180 elementos.
Lo mismo ocurrió en nueve plantas generadoras de electricidad de la compañía de Luz y Fuerza distribuidas en territorio mexiquenses, que fueron ocupadas por elementos de seguridad nacional: en Los Remedios, en Naucalpan; Cuautitlán, San Mateo Atenco; Vallejo en Tlalnepantla; Victoria y Villa de Las Flores en Tultitlán; en la termoeléctrica Valle de México ubicada en Ecatepec y dos en Coyotepec, en las inmediaciones de Tepotzotlán.
La toma de las instalaciones en el Estado de México se llevó a cabo de forma pacífica y sin mayor resistencia de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.
En las nueve plantas generadoras de electricidad y en las dos termoeléctricas, distribuidas en el territorio mexiquense, prevaleció un clima de tensión y estado de alerta.
En Ecatepec, el día de ayer, trabajadores de Luz y Fuerza del Centro se presentaron a protestar las instalaciones de la zona oriente del valle de México, que fueron ocupadas desde la noche del sábado por elementos federales, pero aunque los encararon no hubo incidentes.
Desde la noche del sábado y primeras horas de ayer helicópteros sobrevolaron los inmuebles ubicados en Ecatepec, Texcoco, Teotihuacán, Chalco, Ixtapaluca y en Coacalco.
RESGUARDO
Más de 600 elementos de la Policía Federal Preventiva mantienen la custodia de termoeléctricas y plantas generadoras de electricidad de Luz y Fuerza del Centro en el estado de México.