Dan adiós a Paulette

08 noviembre 2015

"Despiden familiares y amigos en la a la menor en un panteón de la Ciudad de México"

EFE/NTX

MÉXICO (EFE/NTX)._ El cadáver de la niña Paulette Gebara Farah, de 4 años, fue enterrado ayer en el Panteón Francés de Ciudad de México, después de ser hallado el 31 de marzo a los pies de la cama de su habitación, de donde la menor había desaparecido nueve días antes.
Mientras las autoridades no han podido resolver el misterio de su muerte, ante los medios los padres de la menor desvelaron sus diferencias, pues sólo la madre, Lissett Farah, acompañada de cerca de una veintena de familiares y amigos, acudió ayer al cementerio a sepultar a su hija.
Ya el lunes, el padre de Paulette, Mauricio Gebara, había anunciado que sólo estaría en el velatorio, al que no acudió Lissett, y que no iría al cementerio.
El padre tampoco permitió que su hija mayor, Lisset, de 7 años, acompañara a su madre al entierro de su hermana, la pequeña Paulette.
Aproximadamente a las 15:45 horas su Lisette Farah salió de las sala de velaciones para acompañar la carroza que transportaría el cuerpo de su hija. "Les suplico que me dejen llorar a mi hija hasta su última morada, gracias", dijo a los medios.
Acompañada de su hermana y custodiada por uno de sus empleados, Lisette caminó detrás de la carroza hasta la tumba que le tenían destinada a la menor en este cementerio, donde diferentes ciudadanos asistieron a su entierro y gritaron frases como "justicia para Paulette", "Paulette vas a estar mejor, ya estás con Dios", "perdona el daño que te hicieron".
A las 15:55 horas los trabajadores del cementerio comenzaron a echar la tierra sobre el féretro de la menor, quien fue despedida con aplausos; su madre arrojó una flor y regresó a la sala de velaciones.
Los medios siguieron el cortejo fúnebre hasta el último momento, a pesar de que Arlette había pedido no filmar el entierro.
El caso ha acaparado el interés de los medios, a los que los padres convocaron desde un principio para pedir su apoyo en la localización de la niña, cuando se reportó su desaparición.
Paulette desapareció entre la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de marzo mientras dormía en su casa, ubicada en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, parte del área metropolitana de Ciudad de México.
La niña murió por asfixia mecánica por sofocación, según la versión oficial ofrecida por el Procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz.


"Les suplico que me dejen llorar a mi hija hasta su última morada".
Lissett Farah
Madre de Paulette



LOS ACONTECIMIENTOS
Paulette, de 4 años, fue encontrada el 31 de marzo por las autoridades bajo su cama tras nueve días de búsqueda. 
- La niña desapareció entre la noche del domingo 21 de marzo y la mañana del lunes 22 de marzo mientras dormía en su casa. 

- El 22 de marzo los padres denunciaron su desaparición ante las autoridades, quienes activaron un plan de búsqueda que incluyó la activación de 30 agentes y la unidad canina. 
- Durante varios días se registraron los alrededores de la casa, ubicada a las afueras de la capital.
-Desde etapas iniciales se descartó el móvil del secuestro ya que el apartamento no había cerraduras forzadas y tampoco se había recibido llamadas para pedir rescate. 
- La madre de Paulette apareció en medios de comunicación pidiendo que le devolvieran a su hija y emprendió una campaña con avisos y carteles con la fotografía de la menor en distintos puntos de la ciudad y del Estado de México. 
- El lunes 29 las autoridades arraigaron a los padres de la menor Mauricio Gebara y Lisette Farah así como las dos niñeras debido a que incurrieron en contradicciones al hablar con la autoridades ministeriales., pero más tarde se levantó la medida. 
- El 4 de abril las autoridades detuvieron a una amiga de Lissette, quien presuntamente durmió en la cama de Paulette unos días posteriores a su desaparición, y fue soltada después de tomarle su declaración. Las autoridades aún buscan a un hombre presunto amigo de la madre Lisette y que pudo haber estado involucrado en el caso.