Darán guarderías certificado para primer grado de preescolar

El Universal
23 septiembre 2016

"El director general del IMSS, Mikel Arriola, recibió del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar"

TEPIC, Nay. (UNIV)._ El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció este viernes el arranque del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, mediante el cual el organismo extenderá por primera vez certificados con reconocimiento de la SEP para los niños que cursen el primer año de educación preescolar.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, recibió del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar, iniciativa que se replicará en las mil 376 guarderías del Instituto en el país, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.
Arriola destacó que con estas acciones, el Seguro Social da cumplimiento a la Agenda de Inclusión que fomenta el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de evitar que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de tres a cuatro años de la guardería para llevarlos al kínder, porque ahora el IMSS certificará su primer año de preescolar.
Reiteró que la prestación de guarderías cuida lo más valioso, las mujeres trabajadoras y a sus niños, porque el IMSS reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales, desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales, además de prepararlo para una vida adulta sana.


1,376
guarderías del IMSS en el País
205 mil
niños y miles de madres trabajadoras son beneficiadas