De desaparecidos en Mazatlán, de violencia en Culiacán y de contaminación, de las noticias para esta mañana

Noroeste/Redacción
08 agosto 2022

Los temas de los que se estarán hablando este lunes y que debes conocer antes de que se te vaya el día



RESUMEN DEL LUNES POR LA MAÑANA: En Mazatlán, en lo que va del año, ya suman 67 personas que han desaparecido; en Culiacán, ofrecen respaldo a agente policíaco, mientras que en clínica de Cruz Roja agreden a personal médico; imparable, la contaminación del Estero del Yugo, al norte de la ciudad.


En Mazatlán, más desaparecidos

En lo que va de 2022, en Mazatlán ya suman 67 personas desaparecidas, de las cuales solo cinco han podido ser localizadas con vida.

De acuerdo a datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, durante el mes de julio desaparecieron seis.



Ofrece Gobierno de Culiacán apoyo a familia de agente asesinado

El Gobierno de Culiacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la familia del agente Juan Miguel Silva Alvarado, asesinado la noche del sábado.

El jefe de Seguridad Pública local, Pedro César Rojas Ibarra, señaló que diferentes corporaciones están trabajando para dar con los responsables del crimen.



Agreden a personal de Cruz Roja

Y ahí mismo, en Culiacán, un médico y una enfermera de Cruz Roja fueron agredidos a golpes dentro de las instalaciones.

Aunque se hablaba de uso de armas, autoridades descartaron que así haya ocurrido, pero sí golpeados al reclamar una atención médica más rápida a un herido.



Advierten riesgo de contaminación

El Estero del Yugo, al norte de Mazatlán, se está degradando rápidamente debido al vertimiento de aguas negras en la zona.

Sofía Trejo, ambientalista, advirtió que las playas de Mazatlán podrían no ser aptas para bañistas en corto tiempo si sigue ese ritmo de contaminación.



Organizan concurso para pintar a ‘Narnia’

En Culiacán, en la sindicatura de Imala, decenas de niños y adultos se dieron cita en Narnia para participar en la convocatoria de pintura.

Convocados por el Instituto de Cultura Municipal, buscan incentivar sobre todo en los menores expresiones artísticas.



Martha Gabriela y su pasión por los aires

En México, son pocas las mujeres que tienen la licencia para pilotear un helicóptero. Una de ellas es Martha Gabriela y vive en Mazatlán.

Ella nos cuenta su pasión por los aires, primero fijada en aviones y luego en los helicópteros, de los obstáculos a vencer y lo que ahora hace.



De ‘El Químico’ y su desafuero

En su columna Observatorio, Alejandro Sicarios revisa cómo se acomodan las piezas para un posible juicio político en contra del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”.

Pero advierte que hoy, el cálculo político se analiza con lupa y hasta ahora, no se ve que haya luz verde desde Palacio de Gobierno.