De las medidas preventivas en Mazatlán, de reclamo de ecologistas y de México en Tokio, de las noticias esta mañana

Ariel Noriega
29 julio 2021

Los temas de los que se estarán hablando este jueves y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana

Resumen del jueves por la mañana: Pide Protección Civil certificado de vacunación para todos los negocios de Mazatlán, ecologistas buscan evitar entrega de predios del Bosque de la ciudad de Mazatlán a particulares y Adrián González quiere retirarse con una medalla de oro.

Pide Protección Civil certificado de vacunación para todos los negocios de Mazatlán

Protección Civil aseguró que todos los negocios de Mazatlán deberán pedir su certificado de vacunación a sus clientes.

Con excepción de los turistas, los certificados se pedirán a todos los clientes que acudan a cualquier negocio.

Cómo una medida impráctica ve Canaco solicitar certificados de vacunación

La cámara que reúne a los comerciantes de Culiacán alertó sobre la imposición de solicitar los certificados de vacunación en los negocios.

Los comerciantes piden que las decisiones se tomen en reuniones donde se les tome en cuenta y no solo se impongan medidas restrictivas desde la autoridad.

Rechazan activistas las corridas de toros

Ni como arte, ni cultura, ni deporte, aceptaron las asociaciones protectoras de animales las corridas de toros.

En el foro realizado por el Congreso de Sinaloa, los activistas pidieron superar el veto que impide crear una nueva Ley que prohíba las corridas de toros.

Buscan ecologistas evitar entrega de terrenos del Ayuntamiento a empresa en Mazatlán

El Centro para la Educación Agrícola y Ambiental AC anunció que solicitarán un amparo para evitar la entrega de predios del Bosque de la Ciudad a particulares.

El Ayuntamiento de Mazatlán se dispone a entregar predios del Bosque como parte de un pago millonario que adeuda por un juicio a la empresa Nafta Lubricantes.

Alejandra Valencia avanza a octavos de final en tiro con arco

La mexicana Alejandra Valencia mantiene vivas las esperanzas de luchar por una medalla olímpica en tiro con arco, en Tokio 2020.

La arquera superó a dos oponentes y arribó a los octavos de final, con el objetivo de seguir adelante en la búsqueda de las medallas.

Tokio, el último reto para Adrián González

Después de una larga y exitosa carrera, el primera base de la Selección Mexicana de Beisbol, Adrián González, busca terminar su carrera con una medalla en Tokio 2020.

El toletero se acerca al final de su carrera y con 39 años de edad se sumó al selectivo para intentar darle una medalla a México.

Crónicas de Narnia y la gestión inteligente del territorio

Iliana Padilla Reyes escribe sobre la polémica generada alrededor de la zona de Imala, en Culiacán, conocida como “Narnia”.

La analista propone algunas soluciones para el manejo de la zona, que además de beneficiar el entorno, le darían a los culichis un lugar de esparcimiento.