De medicinas caducadas, de desaparecidos en Mazatlán y del Covid, de las noticias para esta mañana

Noroeste/Redacción
05 julio 2022

Los temas de los que se estarán hablando este martes y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana

RESUMEN DEL MARTES POR LA MAÑANA: En el Hospital Municipal de Mazatlán, también se ha caducado medicamento; Alcalde dice que investigará; la Diputada federal Paloma Sánchez señala que Mazatlán es el destino turístico donde ocurren más desapariciones; el Covid-19 vuelve a subir en Sinaloa, según el último reporte.

En Mazatlán, también se caduca medicina en hospital

En el Hospital Municipal de Mazatlán también se ha caducado medicamento que debería destinarse a los pacientes que ahí atienden.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que no tenía información sobre el tema pero que sí harán una investigación.

Mazatlán lidera en desaparecidos

La Diputada federal por el PRI Paloma Sánchez advirtió que Mazatlán es el destino turístico en México donde más desapariciones ocurren.

Tan es así, expone, que se tiene una frecuencia de un desaparecido cada tres días, por los casos que se han acumulado este año.

En Sinaloa, suben los casos Covid

En el último reporte de la Secretaría de Salud, en Sinaloa, los casos de Covid-19 volvieron a registrar un aumento.

Ahora, los casos activos de pacientes con el coronavirus llegan a 6 mil 784, de los 5 mil 645 registros que se tenían una semana atrás.

Van dos meses del asesinato de Luis Enrique Ramírez

Este martes se cumplen dos meses del asesinato, en Culiacán, del periodista Luis Enrique Ramírez, caso en el que las autoridades aseguran que hay avances.

Pero a dos meses, no se ha tenido más información y por eso, la Asociación de Periodistas 7 de junio exige a las autoridades que haya justicia.

Ataques en Chicago dejan un mexicano muerto y dos heridos

Durante un desfile para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos en Chicago, se registró un tiroteo que dejó 6 muertos y al menos 38 heridos.

Y entre las víctimas, hay un mexicano que perdió la vida, mientras que otros dos resultaron heridos.

Piden que ciclo escolar no quede a la deriva

La organización Mexicanos Primero advierte que de parte de la Secretaría de Educación Pública no ha habido interés en atender el tema educativo en medio de la pandemia del Covid-19.

Y tras un segundo año de enfrentar la enfermedad, pide que el ciclo escolar que está por llegar a su fin no se deje a la deriva.

La apuesta de Cuén en la sucesión

El dirigente del Partido Sinaloense Melesio Cuén ha apostado por mostrar su respaldo al actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la lucha por la sucesión presidencial.

Y eso, con sus detalles, son revisados hoy por Alejandro Sicairos en su columna Observatorio, donde expone los diferentes escenarios.