De talla mundial
"Jorge Méndez Corral será el único sinaloense en participar en el próximo Mundial de Triatlón de Edmonton 2014"
MAZATLÁN.- Jorge Méndez Corral cumplirá el sueño de estar en un Mundial cuando el 1 de septiembre participe en el Campeonato Mundial de Triatlón de Edmonton, Canadá, luego que por cuestiones económicas no pudiera asistir a Londres en 2013.
Con sólo tres años de práctica en este deporte, y apenas 23 cumplidos, el mazatleco se ha ganado un lugar dentro de los mejores de México y el mundo.
Con la inquietud de aprender a nadar se acercó a un amigo sin saber que esto le cambiaría la vida. Una vez envuelto en la natación comenzó a entrenar con la bicicleta y la caminata para darse cuenta que podía competir de buena forma en los triatlones.
"Me llevaron a una competencia y me di cuenta que podía realizarlo de una forma más competitiva y es como empezó la cuestión del triatlón, después me empezaron a entrenar a largo plazo para conseguir estos logros", expresó uno de los dos triatletas sinaloenses clasificados al próximo mundial de la disciplina.
En 2013, Méndez Corral ingresó al Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón, en donde consiguió su boleto al Mundial de Londres y Edmonton.
"Empecé en Mazatlán donde por fallas mecánicas en la bicicleta no terminé, luego fui a Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo donde conseguí el segundo lugar, lo que me dio mi clasificación".
Para el Mundial de Edmonton, Canadá, el Grupo de Triatlón Matrix se encargó de ayudar a construir este sueño con el apoyo del traslado, hospedaje y viáticos, por lo que el joven triatleta sinaloense buscará poner en alto el nombre de México.
"El principal objetivo es dar el cien por ciento, quedar entre los primeros y por qué no, buscar estar en el podium", expresó Méndez, quien sueña con ganar un Mundial.
Por último Jorge alzó la voz e invitó a las autoridades del deporte sinaloense a que volteen a ver a este tipo de deportistas y sobre todo que los apoyen.
"El triatlón, al igual que las otras disciplinas, requiere de esfuerzo, dedicación y está considerado dentro de las disciplinas más difícile. Los invito a que apoyen, que habemos (jóvenes con) calidad y que hay niños que nos pueden representar en mundiales y por qué no, en unas Olimpiadas", finalizó.