De vacunas a maestros, de candidatos bajo la lupa y del regreso de Los Bukis, de las noticias para esta mañana

Noroeste/Redacción
11 mayo 2021

Los temas de los que se estarán hablando este martes y que debes leer antes de que se te vaya la mañana

Resumen del martes por la mañana: del inicio de la vacunación a maestros, de la investigación contra candidatos en Nuevo León y de cómo se jugarán los cuartos de final del futbol mexicano

Arranca la vacunación a maestros

Más de 81 mil trabajadores del sector educativo de Sinaloa recibirán a partir de este martes la vacuna contra el Covid-19.

Con centros de vacunación instalados en los principales centros urbanos de la entidad, el personal docente empezará a acudir desde hoy para recibir la vacuna de CanSino.

Candidatos punteros en Nuevo León son investigados

La Fiscalía General de la República informó que inició dos carpetas de investigación en contra de Adrián de la Garza, candidato a Gobernador de Nuevo León por el PRI y PRD y contra Samuel García, candidato a Gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Al primero, argumentó que ha recibido varias denuncias por repartir tarjetas en las que prometen dinero a cambio de votos, lo cual es un delito electoral y al segundo, por detectar operaciones irregulares en transacciones de dinero.

La Línea 12, un alto costo por pagar

Además de la tragedia que ha ocasionado por operar de manera irregular desde que fue construida, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México es además la que más le cuesta al Gobierno local.

Es la que más absorbe gastos para mantenimiento, fallas frecuentes y por la renta de trenes, según una revisión de los gastos.

Covid-19 en México, en riesgo, pero a la baja

Aunque la pandemia del Covid-19 sigue siendo de alto riesgo, por su nivel de contagios y por las afectaciones que produce, la historia que empieza a contarse ya es diferente.

La Secretaría de Salud reporta que en México, suma cuatro meses de tendencia a la baja en cuanto a casos nuevos registrados y a defunciones oficiales.

Un reencuentro soñado

Debieron pasar más de 25 años para que Los Bukis volvieran a estar juntos en un escenario y lo hicieron en una presentación de Marco Antonio Solís, en un concierto virtual.

¿Qué es lo que viene? Aún no está claro, aunque ya han abierto cuentas oficiales en las redes sociales y sus seguidores empiezan a aumentar.

Las sospechas en el Teesin

En su columna Observatorio de este martes, Alejandro Sicairos hace una revisión del trabajo que se ha estado haciendo en el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa.

Y sobre todo, hace hincapié en el mal momento que se ha determinado para que surjan sospechas en torno a las decisiones tomadas en el actual proceso electoral.