Decenas de personas marchan en al menos 7 ciudades para exigir alto a la violencia

SinEmbargo.MX
29 mayo 2022

Varias ciudades del País fueron convocadas a participar en esta manifestación nacional frente a los altos índices de violencia que se vive en México

MÉXICO._ Cientos de personas salieron este domingo a las calles de la capital y otras ciudades del país como parte de una manifestación nacional para exigir un alto a la violencia.

La Marcha por la Paz y la Unión de México se lleva a cabo en varios puntos del territorio nacional en donde los ciudadanos se concentran con carteles y mantas entre gritos de demanda.

Las movilizaciones fueron convocadas en redes sociales por más de 30 organizaciones, entre ellas el proyecto Futuro 21, fundado en 2019 por políticos afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Xalapa, Ciudad Juárez, Cancún, Puebla, y otras ciudades tuvieron movilizaciones simultáneas en donde también protestaron contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de “abrazos, no balazos”.

Los manifestantes, entre los que había desde personas mayores hasta familias con niños, se unieron a esta convocatoria al grito de “Ni una más, ni uno menos”, frente a los altos índices de desaparecidos y feminicidios que se viven en México.

En el centro del país, la movilización convocada por más de 100 organizaciones empezó a las 11:30 horas en el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

Los contingentes invitaron a los demás ciudadanos a unirse a la marcha para demandar que la violencia cese.

En Toluca, integrantes de diversas agrupaciones se reunieron en el monumento al Águila en Toluca para unirse a la Marcha Nacional exigiendo un alto a la violencia en el territorio nacional.

Tan sólo el 24 de mayo se convirtió en el segundo día con más violencia en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador con 118 asesinatos, de acuerdo con el informe diario sobre los homicidios dolosos en México que publica la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el informe diario, se contabilizan 118 homicidios dolosos en el país, siendo Guanajuato y Estado de México las dos entidades federativas con más fallecidos por ese delito, con 19 y 11, respectivamente. Más atrás se encuentran Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Sonora, con siete cada uno.