Deja 15 muertos y 36 heridos volcadura de un autobús en Jalisco

02 octubre 2017

"El chofer perdió el control de la unidad en una curva y se volcó; los pasajeros habían acudido a pagar una 'manda' a la Virgen de La Candelaria en San Juan de Los Lagos"

noroeste.com

ATOTONILCO EL ALTO, Jal._ Al menos 15 personas fallecieron, entre ellas un bebé de 6 meses de nacido, y 36 más resultaron heridas, tras la volcadura de un autobús de pasajeros, perteneciente a una empresa de transportes turísticos, sobre la carretera estatal Atotonilco-Encarnación de Díaz, a la altura del kilómetro 25, en el entronque con la carretera Guadalajara-Irapuato, en este municipio de Atotonilco El Alto, Jalisco.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del domingo, cuando el conductor del autobús de la marca Mercedes Benz, que pertenecía a una empresa de transportes turísticos, perdió el control en una curva.

Al lugar se presentaron paramédicos de Cruz Roja, de Servicios Médicos de la Región Cienega y de Protección Civil del Estado para auxiliar a los tripulantes.

A su llegada encontraron a varios de sus tripulantes atrapados entre los fierros retorcidos por lo tanto tuvieron que ser liberados con equipo hidráulico.

En el conteo oficial que brindó la delegación de Cruz Roja de esta localidad fueron 15 personas fallecidas entre ellas un bebé de 6 meses de nacido y los 36 heridos algunos de ellos de gravedad quienes fueron trasladados al Hospital Civil de Guadalajara.

Algunos de los familiares de las víctimas dijeron que los pasajeros son originarios de la delegación de La Rivera en el municipio de Ayotlán y que habían acudido a visitar a la Virgen de La Candelaria en San Juan de Los Lagos para pagar una “manda”.

Todo marchaba bien y al regresar a sus respectivos domicilios se registró el percance.

Las victimas fueron llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ocotlán para realizar la autopsia correspondiente mientras se realizaban los trámites ante la Fiscalía General de Jalisco.