Deja tiroteo 3 civiles heridos
07 noviembre 2015
"Se enfrentan federales contra sicarios en Monterrey"
MONTERREY (UNIV)._ Elementos de la Policía Federal Preventiva se enfrentaron a sicarios de la delincuencia organizada, dejando como saldo tres personas lesionadas que no tenían nada que ver con el enfrentamiento.De acuerdo a información oficial, los hechos se suscitaron sobre la avenida Eugenio Garza Sada al sur de Monterrey, cuando un vehículo Hummer H3 con hombres armados en su interior comenzaron a disparar contra un convoy de Federales, quienes transportaban a tres presuntos delincuentes detenidos horas antes en el municipio rural de Linares.
Se estima que los tripulantes de la Hummer H3 con blindaje numero 4 y con placas SFD4055 del estado de Nuevo León pretendían rescatar a los detenidos que transportaba la PFP, sin embargo, los uniformados lograron escapar de la emboscada solicitando refuerzos de unidades federales.
En el lugar de la balacera, efectuado justo frente al conocido centro comercial "Plaza La Silla", quedo abandonado el vehículo Hummer con impactos de bala en el parabrisas y en la carrocería, y unos metros atrás una patrulla de la Policía Federal Preventiva que presenta orificios de bala en la parte trasera y tiene la llanta trasera izquierda despedazada.
En este lugar quedó lesionado el conductor de un autobús que iba pasando, y dos transeúntes que nada tenían que ver con los hechos pero que estaban en el lugar equivocado en el momento preciso.
De lugar de los hechos se lograron dar a la fuga por lo menos tres hombres armados, mientras que los uniformados federales se resguardaron a toda prisa en la sub delegación de la PFP ubicada en Ocampo y Rayón en pleno centro de Monterrey.
Debido a que se temían un segundo intento de rescate, los elementos federales solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano y al menos cuatro camiones y francotiradores de las fuerzas castrenses rodearon de inmediato la sub delegación de la dependencia federal.