Dejan lluvias 11 muertos
"Un deslave sepultó varias casas, donde murieron ocho personas de acuerdo a Protección Civil veracruzana, además, en Querétaro, otros tres menores fallecieron"
COSCOMATEPEC, Ver., (NTX)._ La Secretaría de Protección Civil confirmó el deceso de ocho personas en un alud de tierra que sepultó varias viviendas de la comunidad de Tecoa, municipio de Coscomatepec.
En un comunicado, la dependencia estatal afirmó que "al lugar acudieron todos los cuerpos de Protección Civil, Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano, quienes rescataron a dos personas con vida".
Posteriormente confirmó el fallecimiento de ocho personas, que se encontraban en el interior de sus viviendas al momento del accidente.
De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil de Córdoba, se han rescatado los cuerpos de siete personas, las cuales fueron sepultadas por un alud de tierra de varias viviendas de la comunidad de Tecoa, perteneciente al municipio de Coscomatepec.
La dependencia estatal afirmó que "como resultado de las intensas lluvias, el Sistema Estatal de Protección Civil atiende deslaves que se han presentado en Coscomatepec y se encuentra en permanente comunicación con las autoridades municipales".
También se informó que desde "anoche (lunes), elementos de Protección Civil y municipales trabajan en labores
de limpieza y prestan atención a la población del lugar, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y de Infraestructura y Obra Pública, así como el cuerpo de Bomberos".
Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil refirió que el Gobierno del Estado brindará atención a las familias
que resultaron afectadas en esa comunidad.
Fallecen tres niños tras caída de barda por lluvias
QUERÉTARO._ El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, confirmó fallecimiento de tres menores la madrugada del lunes, luego de que una barda cayó debido a las lluvias.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María de Baños, municipio de El Marqués, antes de las 02:00 horas, por lo que se movilizaron diversos cuerpos de seguridad.
La barda cayó sobre una habitación de techo de lámina con una pendiente que daba hacia la pared que se reblandeció con la lluvia.
"El espacio de la propiedad es como de 300 metros cuadrados, pero la habitación colinda con una barda muy antigua, tipo rancho, construida sin piedras ni varillas ni castillo", explicó Gerardo Quirarte.
En el área del inmueble afectado dormían unas 10 personas, entre abuelos, padres, tíos y nietos. hacia quienes cayeron las piedras.