Del precio de insumos agrícolas, de Julio Urías, imparable, y del ‘Checo’ Pérez, de las noticias para esta mañana

Ariel Noriega
27 septiembre 2021

Los temas de los que se estarán hablando este lunes y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana

Resumen del lunes por la mañana: Se disparan precios de insumos agrícolas, Julio Urías asegura el liderato de victorias en las Grandes Ligas y lluvia le arrebata podio a Checo Pérez.

Se disparan precios de insumos agrícolas

Una de las principales actividades económicas de Sinaloa, la agricultura, enfrenta un aumento de precios sin precedentes en los precios de los insumos.

Conozca algunos de los precios que se han disparado más del doble, en comparación al año pasado y los problemas de desabasto que se esperan.

Julio Urías consigue su triunfo número 19 y se consolida como líder

El lanzador sinaloense, Julio Urías, dominó a la artillería de los Diamonds Back de Arizona y consiguió su victoria número 19 de la temporada en las Grandes Ligas.

Con la victoria, Urías aseguró el liderato en victorias en la gran carpa porque ningún otro pitcher tiene oportunidad de llegar a las 20 victorias esta temporada.

Culiacán mantendrá medidas sanitarias, a pesar del semáforo en verde

Aunque el semáforo epidemiológico en Culiacán se encuentre en verde, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que la ciudad mantendrá sus medidas sanitarias.

El Mandatario señaló que aunque se ha reducido el número de personas contagiadas en el municipio, no quieren sufrir un rebrote.

Diez claves para entender el caso Ayotzinapa

Siete años después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa las preguntas cruciales del caso siguen sin respuesta.

Conozca los avances y el mar de dudas que provoca una investigación donde el Estado continúa siendo uno de los principales sospechosos.

El ex boxeador Juan Manuel Márquez deberá pagar 12.4 millones al SAT

Juan Manuel Márquez ha perdido una batalla, pero ante Hacienda, donde le reclaman los impuestos que no pagó por la pelea en contra Manny Paquio.

El Servicio de Administración Tributaria rechazó su alegato de que ya había pagado impuestos en Estados Unidos y le reclama 12.4 millones de pesos.

Lluvia le arrebata el podio a Checo Pérez

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, perdió el tercer lugar en el GP de Rusia a dos vueltas del final, porque comenzó a llover.

Pérez no cambió los neumáticos por unos de lluvia a tiempo y cuando lo hizo ya lo habían adelantado, perdiendo la oportunidad de subir al podio.

La ruta del terror para la diáspora haitiana

Omar Lizárraga Morales describe los problemas que enfrentan miles de haitianos que se han visto obligados a abandonar su País en busca de mejores oportunidades.

La larga ruta que utilizan para llegar en avión a Ecuador y desde ahí intentar trasladarse a los países del norte de América.