Desacreditan Prostamax

NTX
08 noviembre 2015

"Desacreditan Prostamax"

MÉXICO (NTX)._ El producto Prostamax no cuenta con la autorización sanitaria y carece de propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris.
Recomendó no comprar ese producto que se ofrece para afecciones en la próstata y se anuncia en Internet, televisión y medios impresos, así como reportar cualquier reacción adversa al Centro Nacional de Farmacovigilancia en el portal www.cofepris.gob.mx.
Destacó que se abrió una investigación a las empresas Marcas de Renombre y al maquilador Cosméticos Naturales La Ideal, así como al responsable de la marca "Merkacommerce", pero están amparados.
Asimismo, se ordenó retirar de los comerciales de televisión los anuncios de Prostamax, por infringir la Ley General de Salud y su reglamento en materia de publicidad, de acuerdo con un comunicado de la Cofepris.
Los spots lo ostentan como un suplemento alimenticio con ingredientes 100 por ciento naturales, capaces de mejorar el control sobre la función urinaria, eliminar el ardor y el dolor provocado por los problemas de la próstata con resultados comprobados en tan sólo siete días.
Sin embargo, explicó la comisión, un suplemento alimenticio no tiene propiedades terapéuticas ni elimina el dolor provocado por los problemas de la próstata.
La autoridad sanitaria realizó cuatro informes de verificación publicitaria con sus respectivas órdenes de
suspensión, puesto que la Ley General de Salud y su reglamento establece que los anuncios de productos relacionados con la salud humana deben contar con permiso sanitario y no exagerar las propiedades que anuncian.
Tanto el maquilador como el responsable de la marca se encuentran amparados, por lo que los abogados de la Cofepris dan seguimiento al caso.
La comisión subrayó que si un producto carece de registro sanitario como medicamento, no ha comprobado tener eficacia terapéutica ni ser seguro o de calidad, por lo que no deben atribuirse propiedades terapéuticas en su publicidad.