Descubre diario Reforma que Alcaldesa de Monterrey construye casa de $20 millones
14 noviembre 2015
"La propiedad estará ubicada en una de las zonas más exclusivas de San Pedro, Nuevo León"
MÉXICO (Sinembargo.mx)._ La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, construye una casa valorada en al menos 20 millones de pesos a pesar de que sus ingresos no justifican tal inversión.De acuerdo con el diario Reforma, la construcción se realiza en un terreno de mil 96 metros cuadrados, conformado por dos predios, que se encuentra en la zona exclusiva de Olinala, en el municipio de San Pedro, y cuenta con tres niveles.
Según especialistas consultados por el rotativo, una construcción de ese tamaño en ese sector tendría un valor aproximado de 20 millones de pesos.
Arellanes Cervantes percibe un sueldo como Edil de 101 mil 377 pesos, según la nómina de Monterrey. Es el mayor que ha tenido en los últimos 16 años, tiempo en el que estuvo en cargos públicos menores.
Roberto Garza González, esposo de la Alcaldesa, se dedica al sector inmobiliario desde 2010, con la empresa Grupo Brigadier y es titular del DIF local, donde no recibe ningún pago.
El periódico capitalino asegura que ni con los ingresos que percibe Margarita Alicia ni con lo el ingreso conyugal anual, reportado en 1.9 millones de pesos en 2011, no puede explicarse la construcción de la lujosa casa.
El pasado 9 de junio, la Edil también estuvo en medio de la polémica cuando le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a Jesucristo "para que su reino de paz y bendición sea establecido", dijo la primera regidora.
Arellanes Cervantes, que gobierna el muncipio desde el 2012, hizo la entrega de la capital regia a Jesucristo, en un evento denominado "Monterrey Ora", organizado por la Alianza de Pastores de esa ciudad.
La funcionaria dijo que al pedir "guía, consejo y fortaleza" a Dios para preparar el evento, abrió el Salmo 40 de la Biblia que ocupó para elaborar su discurso.
"Es curioso como algunos se escandalizan si hablamos de Dios públicamente, hasta se muestran intolerantes, pero toleran y callan ante el odio y el mal, se vuelven pasivos sin proponer y construir un mejor País, se callan y enmudecen".
"Vivimos en una nación que canta día a día que el destino de los mexicanos por el dedo de Dios se escribió, pero al mismo tiempo lo confinamos a actuar en secreto, ignorándolo casi en todas las esferas de la sociedad. Está de más explicar lo que una sociedad sin Dios puede tener: dolor, pobreza y violencia".
Cervantes hizo la entrega de las llaves de esa ciudad a Jesucristo y levantando las manos al cielo pidió "humildemente a Dios que entre a esta ciudad y la haga su habitación, señor Jesucristo, bienvenido a Monterrey, la casa que nos has edificado, ésta es tu casa, gracias", señaló.