Despide familia a michoacanos
08 noviembre 2015
"Cuerpos hallados en una 'narcofosa' en Acapulco son enviados a Morelia"
MORELIA (UNIV)._ Pidiendo por el descanso de sus almas y condenando todo hecho de violencia, el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, oficio la mañana de ayer una misa de cuerpo de presente para los 18 michoacanos que fueron localizados muertos en una fosa clandestina en Acapulco, Guerrero.Familiares, amigos, compañeros de trabajo y morelianos en general llenaron la Catedral local desde antes de las 8:00 horas en espera de los féretros provenientes del puerto guerrerense.
Media hora después, uno a uno de los féretros fueron colocados al frente del altar mayor. Cada uno tenía pegada la fotografía de la víctima que descansaba en su interior.
La celebración litúrgica se prolongó más de 40 minutos, tiempo durante el cual el Arzobispo pidió por las víctimas y sus familiares.
Además, solicitó a las autoridades federales y estatales se haga justicia y detener la criminalidad en el País.
"Que la muerte injusta de estos hermanos sea la semilla para que México pare con tanto muerte y sangre", dijo.
Tras la celebración de la misa, el cortejo fúnebre salió por la avenida Madero hacia la funeraria donde los 18 michoacanos serán velados.
Lamenta Arzobispo muerte
ACAPULCO._ La Iglesia católica en Acapulco dijo que ante los hechos violentos que se han registrado en el puerto, entre ejecuciones y balaceras en las calles, sólo está provocando el miedo en la población, por lo que pidió a la ciudadanía no permitir que el miedo se adueñe de sus conciencias.
El Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, lamentó la muerte de los 18 michoacanos encontrados en una fosa clandestina en el poblado de Tuncingo y envió su solidaridad a las familias de los desaparecidos, pues dijo que eran víctimas inocentes de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, luego de ofrecer la homilía dominical, el prelado de la Iglesia católica dijo que de acuerdo con información que estuvo recibiendo de Michoacán, las 20 personas desaparecidas en Acapulco el 30 de septiembre eran padres de familia, respetables, gente de trabajo, personas que definitivamente fueron víctimas inocentes.
Ve Alcalde daños por violencia
Después de los sucesos criminales ocurridos en Morelia el pasado viernes, el alcalde Fausto Vallejo acepta que la situación ha impactado de forma negativa, tanto anímica como económicamente, a la capital del estado.
Ello tomando en cuenta que los hechos, en los que se registraron narcobloqueos y ataques a gasolineras, camiones de transporte público, pipas y vehículos particulares, se suscitaron tres días después del exitoso puente vacacional de día de Muertos, que dejó derramas en Morelia por cerca de 100 millones de pesos.
EL HECHO
El sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero confirmó que los 18 cuerpos extraídos de una fosa clandestina pertenecen a los michoacanos desaparecidos en este puerto el 30 de septiembre. La dependencia informó que de acuerdo a las pruebas genéticas y fotografías que aportaron los familiares los 18 cuerpos sí son los de los turistas desaparecidos.