Detienen a 14 policías por caso mutiladas
09 noviembre 2015
"Sospechan que agentes de Nuevo León entregaron a delincuentes a las dos jóvenes"
MONTERREY (UNIV)._ Catorce policías del municipio de Allende fueron detenidos por su presunta relacióncon la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes, por lo menos una de ellas sobrina de la Secretaria
de Desarrollo Social de Nuevo León.
Los efectivos de Allende, municipio ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Monterrey, fueron detenidos la noche
del martes por militares y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los hechos que se investigan sucedieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando fueron hallados los cuerpos despedazados de las dos jóvenes en unas cajas de plástico en la Carretera Cadereyta-Allende, al sur de Monterrey, en donde habrían dejado un mensaje de los delincuentes.
Las investigaciones sobre el crimen de las medias hermanas Katia Cavazos Castillo y Candy Cavazos Caballero,
ambas de 24 años de edad, arrojaron que las mujeres estuvieron detenidas, por una falta administrativa, en las celdas de la corporación municipal de Allende horas antes de su plagio.
Jorge Domene, vocero del Consejo de Seguridad estatal, confirmó que los policías supuestamente avisaron a un grupo delictivo sobre la detención de las mujeres, quienes son familiares de Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gabinete de Rodrigo Medina.
Presuntamente los policías recibieron órdenes de llevarlas a una plaza de Allende donde fueron secuestradas
y horas después fueron abandonadas descuartizadas en tres cajas de plástico con mensajes, los cuales no fueron revelados por las autoridades.
Las investigaciones arrojaron que al menos seis policías estuvieron directamente implicados en el plagio de las jovencitas, ya que reconocieron en su declaración que recibieron órdenes expresas de los delincuentes de liberarlas y llevarlas hasta la plaza principal.
LA mañana del lunes fueron hallados los cuerpos despedazados de dos jóvenes en unas cajas de plástico en una carretera al sur de Monterrey. Ese mismo día se dio a conocer que al menos una de ellas era sobrina de la Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León.