Detienen a joven por muerte de modelo argentina

SinEmbargo.MX
02 enero 2018

"El presunto responsable se dedica a la actuación y cuenta con antecedentes penales"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El presunto asesino de Karen Ailén “N”, la modelo argentina victimada en un hotel de la capital, fue detenido ayer por agentes de la Policía de Investigación, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

Karen, de 23 años, fue privada de la vida con un disparo en la cabeza el pasado 27 de diciembre en el Hotel Pasadena, ubicado de la colonia San Juan Mixcoac, en la delegación Benito Juárez.

Ayer por la tarde se realizó la detención del presunto responsable quien se dedica a la actuación y cuenta con antecedentes penales por robo a negocio sin violencia en 2010, de acuerdo con la información anunciada por la Procuraduría capitalina.

Edmundo Garrido, titular de la PGJ-CdMx, explicó que dentro de la investigación entrevistaron a tres empleados del hotel que brindaron información sobre la media filiación del hombre que ingresó a la habitación con la víctima.

“Uno de los trabajadores manifestó que el imputado llegó abordo de una motocicleta y posteriormente se le asignó la habitación. Más tarde, un segundo testigo observó al imputado dirigirse a la puerta de salida, y al preguntarle si se disponía a dejar la habitación, le respondió afirmativamente y le dijo que su acompañante se quedaría en el cuarto”, narró Garrido.

El Procurador agregó que otro de los testigos pudo percatarse de determinadas características físicas al momento en que atendió a la víctima y al sospechoso, cuando les llevó un servicio a la habitación.

“Además, el número de matricula de la motocicleta permitió a la policía obtener los datos de identidad del acusado”, añadió.

Cuestionado en relación a que si el detenido es una figura pública, Garrido respondió: “sí, tenemos datos que esta persona se dedica a la actuación”.

Agregó que el probable responsable era amigo de la víctima, ya que coincidían en una academia de actuación ubicada en la colonia Roma.

El funcionario comentó que el hombre no está relacionado con el homicidio de la venezolana Génesis Gibson y que “no hay vinculación entre este hecho [asesinato de Karen] y el anterior ya que el modus operandi en ambos crímenes es diferente”.