Detienen a periodista por presunta extorsión en Cancún
"Detienen a periodista por presunta extorsión en Cancún"
CANCÚN, Quintana Roo (Apro)._ Un reportero del portal policiaco El Alarmón y sus dos socios están sujetos a proceso penal, acusados por un funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) por el presunto delito de extorsión.
William Saúl Kú Centeneno y sus socios, los hermanos Roberto Carlos y José Augusto Lima Pintos, fueron capturados el mediodía del 8 de enero cuando abandonaban el restaurante de la tienda Liverpool, tras reunirse con el secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, a quien presuntamente Kú le pidió 20 mil pesos a cambio de no publicar información en su contra en su portal de noticias.
El funcionario y la Policía Judicial del Estado le tendieron una trampa al reportero de 25 años y sus socios, y la principal prueba en su contra fueron los 20 mil pesos que tenía Kú en su poder y que momentos antes le había dado el funcionario.
Pereyra Escudero afirmó que con esta denuncia busca generar un precedente contra los periodistas que se dedican a pedir dinero a funcionarios públicos a cambio de evitar publicar notas negativas en su contra.
El jueves, el Juez Primero Penal de Playa del Carmen dictó el auto de formal prisión contra Kú Centeno, y los hermanos Lima Pintos, directivos del portal, por el delito de extorsión.