Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en Tabasco

Carlos Álvarez
02 octubre 2025

El Gabinete de Seguridad informa de la detención de Alejandro ‘N’, ‘El Chuacheneger’

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal dio a conocer que tras un operativo en conjunto con otras instituciones del Gobierno de México detuvieron este 2 de octubre a Alejandro “N”, “El Chuacheneger”, el cual era señalado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Tabasco.

A través de un comunicado conjunto, el Gabinete de Seguridad Federal informó que este sujeto era uno de los objetivos prioritarios de la citada entidad, por ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en varias colonias y municipios de Tabasco.

Según lo detalló el Gobierno de México, en el operativo para la detención de “El Chuacheneger” también participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, así como de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

“La detención se llevó a cabo cuando agentes de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Villahermosa, donde los efectivos identificaron a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que le marcaron el alto para realizarle una inspección”, indicó en un comunicado.

“Los agentes de seguridad le hallaron un arma corta, dosis de droga, además aseguraron el vehículo con reporte de robo, por lo anterior, Alejandro N’ fue detenido informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Cabe mencionar que el detenido es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Chontalpa”, agregó el Gobierno de México.