Detienen por secuestro a 9 funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Ciénega de Flores, Nuevo León
Tras la detención de los funcionarios, la Fuerza Civil de Nuevo León ha tomado el control de la seguridad del municipio
Nueve funcionarios adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Ciénega de Flores, Nuevo León, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que se ejecutaron órdenes de aprehensión contra el Secretario de Seguridad municipal, contra un juez calificador y contra siete policías.
Los casos por los que se les acusa habrían ocurrido en noviembre de 2022 y otro en marzo de este año, en un caso en perjuicio de cuatro víctimas y en otro de dos, en total seis.
De acuerdo con el Secretario, en uno de los secuestros la hipótesis es que tras la privación de la libertad de las víctimas estas habrían sido recluidas dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Ciénega de Flores.
Tras la detención de los funcionarios por secuestro, la Fuerza Civil tomó el control de la Secretaría municipal por tiempo indefinido, señaló Palacios Pámanes.
Además, como parte de estas acciones en el municipio, hay presencia del Ejército, quien acompaña a la Fuerza Civil en la toma de seguridad y le corresponderá hacer el pase de revista de armamento.
Por último, el Secretario de Seguridad de Nuevo León señaló que la toma de la seguridad en Ciénega de Flores no implica que sea la primera de varias que se vayan a implementar, aunque dicha facultad está prevista en la ley.
Actualmente la Fuerza Civil tiene a su cargo la seguridad en los municipios de Linares, Hualahuises y El Carmen.