Devuelve Angélica Rivera ‘casa blanca’ a Grupo Higa
"Ingeniería Inmobiliaria del Centro y Rivera Hurtado conveniaron la terminación del contrato de compra-venta con reserva de dominio"
MÉXICO (UNIV)._ Angélica Rivera regresó a la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de grupo HIGA, la reserva de dominio de una propiedad en Sierra Gorda 151 donde se ubica la llamada “Casa Blanca”.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el 11 de diciembre de 2014, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y Rivera Hurtado celebraron un convenio de terminación del contrato de compra-venta con reserva de dominio sobre dicho inmueble. El contrato de compraventa se firmó el 12 de enero de 2012, recuerda.
Detalla que con motivo del convenio de terminación, la señora Rivera Hurtado regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V.
“Debe recordarse que la propiedad nunca se transmitió, por tratarse de un contrato de compra-venta con reserva de dominio”, apunta una tarjeta informativa de la casa presidencial.
Detalla que por la terminación anticipada del contrato de compra-venta, las partes pactaron que la Primera Dama pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble.
Agrega que por su parte, la inmobiliaria reintegró a la señora Rivera los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos.
“De esta manera, desde esa fecha la señora Rivera no tiene relación alguna con el inmueble, es decir, ni la posesión ni la propiedad”, informa Los Pinos.
Mansión polémica
En noviembre de 2014 el Presidente mexicano se vio envuelto en una gran polémica por una lujosa casa propiedad de su esposa, Angélica Rivera, que suscitó dudas sobre un presunto conflicto de intereses porque estaba a nombre de un destacado empresario beneficiario de importantes contratos durante toda la etapa de Peña Nieto como Gobernador del Estado de México.
Una investigación interna determinó que el Presidente no había incurrido en ninguna irregularidad pero eso no calmó los ánimos de los mexicanos máxime porque la persona que lideró dicha investigación fue un cercano al Mandatario, Virgilio Andrade.
Andrade, encargado de la Secretaría de la Función Pública, una especie de oficina anticorrupción, dejó su cargo el lunes horas antes del acto de promulgación de las nuevas leyes.
Pide PRD a Peña Nieto aclarar tema sobre ‘casa blanca’
El PRD exigió al Presidente Enrique Peña Nieto que en vez de pedir perdón clarifique lo realmente ocurrió en torno a la “casa blanca” y ordene a todo su Gabinete la presentación de su “3 de 3”: sus declaraciones fiscales, de interés y patrimonial.
“Esta declaración del presidente es sólo un discurso, mientras no se vea voluntad política” para cumplir con esa demanda de la sociedad por la transparencia, advirtió el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.
En respuesta a las expresiones realizadas hoy por el mandatario, quien reconoció que “cometió un error” en el tratamiento del caso de la llamada “casa blanca”, Ávila Romero cuestionó que entorno a ese asunto haya habido apego a derecho.
Ese caso, aseveró, fue “encubierto” por el ahora ex Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.
Fue un secretario gris, inservible “que lo único que ayudo fue a tapar y a obstaculizar las investigaciones respecto a la casa blanca”, sostuvo.