Director de fotografía de Discovery Channel en AL es asesinado en Acapulco

Noroeste/Redacción
12 septiembre 2019

"El camarógrafo vacacionaba junto con su esposa en el puerto guerrerense"

Erick Castillo Sánchez, director de fotografía de Discovery Channel en Latinoamérica, fue asesinado de un balazo en la cabeza, alrededor de las 21:00 horas de ayer miércoles 11 de septiembre, cuando se encontraba con su esposa de vacaciones, hospedado en un hotel de la llamada “zona diamante”, de Acapulco, Guerrero.

Según lo informaron las autoridades locales, Estefanía “N”, fotógrafa y esposa del también colaborador de la cadena Discovery Channel, relató que estacionaron su camioneta marca Volkswagen, modelo Tiguan, frente a una tienda de conveniencia, ubicada en la carretera que conduce a Barra Vieja, en la comunidad Alfredo Bonfil, para realizar compras.

Adelante de su automóvil se estacionó una camioneta parecida a una marca Ford, modelo Expedition, color gris arena, de donde bajaron cuatro individuos, quienes ingresaron a la tienda de conveniencia, y al salir, balearon a su esposo, originario de Chiapas, al parecer en un intento de asalto.

A través de sus redes sociales, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas condenó el asesinato. “Murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”, señaló la institución.

Castillo Sánchez también colaboró con el cineasta Alfonso Cuarón Orozco, durante la filmación de la película ‘Roma’, cinta que ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia; el Globo de Oro en la categoría de Mejor película extranjera y mejor director; así como mejor película en los Critics’ Choice Awards.

El filme también fue galardonada en las cateogrías Mejor Fotografía, Director y Película Extranjera en los premios Oscar. Asimismo, obtuvo el premio español Goya a la Mejor Película Iberoamericana; además de cuatro premios BAFTA de la Academia de Cine Británica, incluido el otorgado a la mejor película.