‘Durango lo vio crecer, Sinaloa nos los quitó’, gritan para exigir la localización de Carlos Emilio, desaparecido en Mazatlán

Noroeste/Redacción
12 octubre 2025

Se manifiestan cientos de familiares y amigos, así como colectivos, para exigir la localización de sus seres queridos desaparecidos

DURANGO._ Al grito de “¡Durango lo vio crecer, Sinaloa nos los quitó!”, “¡Durango lo vio crecer, Sinaloa nos los quitó!”. “¡Durango lo vio crecer, Sinaloa nos los quitó!” “¡Queremos los videos!”, cientos de familiares y amigos de Carlos Emilio, de 22 años, el joven de Durango desaparecido el domingo 5 de octubre en un baño de un antro en Mazatlán, tomaron las calles del vecino estado para exigir a los gobiernos la localización con vida de esta persona.

Con lonas y pancartas en manos, los duranguenses tomaron las principales calles de esta ciudad para exigirles a los Gobiernos de Sinaloa y Durango la localización del joven.

A la marcha se sumaron familiares de más personas que se encuentran desaparecidas, como Uriel Carrillo Estevane, Helena Vela Leyva, Manuel de Jesús Vizcarra Sosa, David Eduardo Soto Soto, entre otros muchos.

La manifestación inició este domingo 12 de octubre a las 11:00 horas, en la esquina de las calles Miguel Cervantes y 20 de Noviembre, y terminó en la Catedral de Durango, donde los manifestantes realizaron un mitin y colocaron lonas de la imagen y datos de las personas desaparecidas.

“¡No descansaremos hasta encontrarlos!”, “¡No descansaremos hasta encontrarlos!”, “¡No descansaremos hasta encontrarlos!”, “¡Vivos se fueron, vivos los queremos!”, “¡Señor Gobernador, queremos solución!”, “¡Emilio te vamos a encontrar!”, “¡Manuel, Elena, nos faltan ustedes!”, gritaron durante la marcha los cientos de personas.

A pesar de soportar los rayos del sol, los manifestantes no cesaron en su exigencia: “¡Queremos los videos, queremos los videos!”.

En las pancartas se expresaba: “¡Regresen a Carlos Emilio, Durango no esperes a que te toque para DESPERTAR, ni uno más!”.

Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven de 21 años (cuando desapareció), originario de Durango, desapareció en Mazatlán la madrugada del domingo 5 de octubre, entre 2:00 y 2:30 horas, cuando se encontraba con dos de sus primas en el antro Terraza Valentinos, ubicado en la avenida del Mar y Rafael Buelna, a un costado de la letras de Mazatlán.

El recién egresado de la Licenciatura en Gastronomía, viajó a Mazatlán junto con familiares para celebrar su cumpleaños número 22, que los cumplió el 9 de octubre.

De acuerdo con un testimonio compartido por su madre en redes sociales, Carlos Emilio se levantó para ir al baño y ya no regresó a la mesa donde se encontraba con dos primas, en este establecimiento.

Desde entonces, familiares y amigos han salido a manifestarse para localizarlo con vida.

No hay ningún avance: Brenda María

Brenda María Valenzuela Gil, mamá de Carlos Emilio, afirmó en entrevista con medios de comunicación, que no hay ningún reporte, ningún avance como tal, de las autoridades de Sinaloa y Durango, sobre el paradero de su hijo.

Sobre los videos solicitados al antro Terraza Valentinos, dijo que no les habían dado acceso a ellos.

“Nosotros como familiares aún no tenemos el acceso a eso, como nos indicaban que todo era por medio de la fiscalía, nosotros como particulares digamos aún siendo la parte afectada no podemos tener el acceso, se comentan que por ahí ya se habían entregado a fiscalía, pero de igual manera nosotros seguimos sin tener avance”, recalcó.

Brenda María denunció que, a más de una semana de la desaparición de su hijo Carlos Emilio, las autoridades no le han permitido acceder a las grabaciones del establecimiento donde fue visto por última vez.