El peso pierde al inicio de la jornada: el dólar se vende en 20.52 en bancos; el IPC abre en negativo

SinEmbargo.MX
04 mayo 2021

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), la referencia de la Bolsa Mexicana de Valores, cae 0.02 por ciento y llega a las 48 mil 487.41 unidades, luego de que este lunes cerró con una ganancia de 1.02 por ciento

MÉXICO._ El peso inicia la sesión de este martes con pérdidas, por lo que el dólar spot se cotiza en 20.25 unidades, mientras que en las ventanillas de BBVA se vende en 20.52 unidades.

“La depreciación del peso se debe a una disminución del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, lo que ha elevado la demanda por dólares en el mercado cambiario”, de acuerdo con el análisis matutino del Banco Base.

La tasa de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años inicia sin cambios, en 1.60 por ciento.

“De observarse un incremento de la tasa durante la sesión, se elevaría el riesgo de presiones al alza para el tipo de cambio”, agrega la institución financiera.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), la referencia de la Bolsa Mexicana de Valores, también abrió con números rojos, cae 0.02 por ciento y llega a las 48 mil 487.41 unidades. Apenas este lunes cerró con una ganancia de 1.02 por ciento.

También Wall Street abrió este martes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 0.21 por ciento arrastrado por el retroceso de las tecnológicas, que hacía que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdiese un 1.25 por ciento.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 70.53 puntos, hasta 34 mil 042.70 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0.59 por ciento, 4 mil 168 unidades. Por su parte, el Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, caía con más claridad y quedaba en 13 mil 721.93 unidades.

La racha ganadora del peso se interrumpe

El sector tecnológico en su conjunto registraba a esta hora las mayores pérdidas (1.2 por ciento), mientras que las mayores ganancias eran para las compañías energéticas (0.36 por ciento), ayudadas por una subida del precio del petróleo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un alza del 1.32 por ciento y llegó a los 65.34 dólares por barril, gracias a las expectativas de un aumento de la demanda en Europa y, especialmente, en Estados Unidos.

El crudo de referencia en Estados Unidos mantenía la tendencia al alza con la que abrió la semana, con un mercado cada vez más convencido de que viene una clara recuperación del consumo de petróleo a medida que se levantan restricciones impuestas para combatir la pandemia.

La mezcla mexicana cerró este lunes en 61.60 dólares por barril.

–Con información de EFE